Connect with us

Actualidad Futbolística

Historial ante equipos ecuatorianos

Independiente se mide ante la Independiente del Valle, rival que es uno de los seis equipos de ese país que se midió ante el Rey de Copas.

El equipo de Sebastián Becaccece continúa la nueva temporada con un partido muy importante: el segundo de los cuartosde final de la Copa Sudamericana, llave que se definirá en la altura, y el Rojo ya tiene experiencia jugando ante rivales ecuatorianos.

En 1972, el Rey de Copas iba a conseguir su tercera Copa Libertadores pero, antes de la final, compartió el grupo B con Barcelona de Guayaquil. En el primer partido empataron 1-1 en Ecuador e Independiente se quedó con el triunfo en Avellaneda, por la mínima, gracias al tanto de Manuel Magán.

En la edición de 1978, El Rojo enfrentó a El Nacional y se quedó con ambos triunfos, de visitante por 2-1 y en la Doble Visera por 2-0 con goles de Hector Arrieta y Ricardo Enrique Bochini. 26 años después, se vieron las caras por el grupo 5 de la Libertadores de 2004. En Quito, los locales vencieron por la mínima e Independiente ganó en Avellaneda por 2-0 con un doblete de Daniel Quinteros.

Daniel Quinteros festeja uno de los goles en la victoria por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2004.

Luego de obtener la Copa Sudamericana 2010, Independiente se clasificó al repechaje de la Copa Libertadores 2011 para medirse con Deportivo Quito y pelear por un lugar en la fase de grupos. Luego de ganar 2-0 en el Libertadores de América, perder 1-0 en la capital ecuatoriana no fue problema para eliminar a su rival y acceder a la siguiente fase.

Por último, Independiente tiene más encuentros ante la Liga Deportivo Universitaria de Quito: Con 10 encuentros, el Rojo contabiliza tres victorias, un empate y curce . El cruce más recordado es el de las semifinales de la Copa Sudamericana 2010. Luego de perder 3-2 en la capital ecuatoriana, el equipo de Antonio Mohamed se hizo fuerte en Avellaneda y ganó 2-1 con goles de Facundo Parra y Hernán Fredes.

Independiente tiene un largo historial ante clubes de este país y este martes sumará uno más. Además, viene de dejar afuera a Universidad Católica en el mismo país. Esperemos que esta vez sea con victoria.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect