Connect with us

Actualidad Futbolística

Barboza bajo la lupa

Sebastián Becaccece se trajo a un futbolista muy importante del gran equipo que supo construir en Defensa y Justicia ¿Qué podemos esperar del defensor de 24 años en Independiente?

A propios y extraños enamoró el Halcón de Varela en la última Superliga que, hasta la ante última fecha, tuvo chances de quedarse con su primer título en la máxima categoría de nuestro fútbol. Esta magnífica gesta futbolística catapultó al técnico de ese equipo sentarse en el banquillo del Rey de Copas y, con él, a un futbolista clave en la estructura.

Fortalezas

Alexander Barboza Ullúa tiene una virtud a simple vista y es su juego aéreo. El zaguero hace valer sus 1.93 metros de altura -junto a Renato Civelli y Dylan Ghissi son los jugadores de campo más altos del torneo local- y su condición se refleja en los duelos aéreos. De 173 duelos disputados en la Superliga, ganó el 67.6%. Un porcentaje bastante elevado teniendo en cuenta la participación en las dos áreas.

Primer eslabón de ataque: una de las tendencias en el juego ofensivo que mostró el Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece era la amplitud de los centrales y, muchas veces, la conducción del balón con los mismos para comenzar los ataques. Barboza, sacando provecho a sus cualidades ténicas, ha sabido interpretar esta idea claramente.

Sin ir más lejos, su mapa de calor a lo largo de esta temporada demuestra donde ha sido el área general de intervención en los encuentros.

El dibujo permite visualizar la capacidad de conducción par aganar metros
cuando el rival no presiona la salida del equipo.

Sin embargo, maneja otras variantes en el caso de no encontrar espacios y es la de explotar el pase largo y provocar el 1 vs 1 con extremos habilidosos con el fin de finalizar lo más rápido posible el ataque. Un buen recurso cuando el rival propone una presión a la línea defensiva que impida el juego asociado.

Aspectos a mejorar

Exceso de confianza: Tener un defensor central que tenga buenas cualidades técnicas e interprete el juego del director técnico es muy importante pero, a veces, abusar de estas características puede traer inconvenientes. La posición sensible que ocupa hace que un error provoque un ataque rival con pocas chances de defenderlo.

Sin lugar a dudas, la llegada de Alexander Barboza será beneficiosa para la idea de juego del entrenador.

Además, ante un posible buen campeonato a nivel individual, hay altas probabilidades de recuperar la inversión hecha por la edad del futbolista.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Islas: “Volver a tener el escudo de Independiente en el pecho es lo que más quiero”

Actualidad Futbolística

Clásico en inferiores

Actualidad Futbolística

Cruce confirmado

Actualidad Futbolística

Inferiores vs Union

Actualidad Futbolística

Connect