Connect with us

Actualidad Futbolística

Cristian Chávez bajo la lupa

Independiente cerró a su segundo refuerzo y se trata del atacante que jugó en Aldosivi la última temporada y marcó 8 goles ¿Qué cosas le puede aportar al equipo de Becaccece? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

El Rojo busca goles. La salida de Gigliotti en el último mercado de pases dejó al equipo con un serio déficit en dicha faceta para los delanteros de turno: los 12 goles que se llevó el «puma» a México nunca pudieron ser reemplazados por el plantel. Silvio Romero marcó 7 goles entre torneo local y Sudamericana. Mauro Molina aportó con una por Copa Argentina.

Por eso, pese a que el apuntado principal sigue siendo Federico González, se concretó la llegada del futbolista de 32 años con una buena última temporada en Aldosivi. Llegó a la Superliga luego de jugar en Brown de Adrogué donde disputó 52 partidos y marcó 20 goles.

Tácticamente, el ex San Lorenzo puede ser referencia de ataque o hacer las veces de extremo izquierdo o derecho, puestos que ocupó en varios partidos de la Superliga pasada, por lo que puede complementarse con otro delantero como lo hizo con Denis Stracqualursi o Fernando Telechea en el «tiburón».

Mapa de calor de Chávez en 4 encuentros a lo largo de la temporada.
El atacante puede ocupar los tres frentes, según la composición del equipo.

Fue, lógicamente, uno de los puntos más altos en su equipo en la 18/19. Se quedó con el primer puesto en remates con 38 de los cuales 19 fueron al arco. Convirtió 8 goles y terminó como goleador de Aldosivi -7 con pierna derecha y uno con la izquierda- además de haber hecho dos asistencias. Su promedio de gol es de uno cada 206 minutos.

Aporte defensivo en ataque: Pero, por sobre todas las cosas, es un delantero solidario al momento de defender. Culminó la temporada con 66 recuperaciones. Sin embargo, lo interesante es la capacidad de aprovechar la recuperación para explotar el contra golpe de su equipo, jugando a un toque y cambiando su ritmo.

Aspectos de mejora

Juego aéreo: No se caracteriza por ser una garantía en esta vía el nacido en Lomas de Zamora. Con una tasa de duelos aéreos ganados de solo el 14.6% sobre 41 participaciones. La última vez que marcó de cabeza fue el 30 de abril de 2018 en la victoria 2-0 ante Estudiantes de San Luis, por la B nacional.

Generación de ataques aéreos: Pero este margen de crecimiento no solamente se enfoca en la posibilidad de concretar los duelos, sino también de producirlos. Solamente completó 1 de los 14 que intentó en la última Superliga, llegando a un promedio del 7.1%. Igualmente, computó dos asistencias pero está a las claras que su fuerte es con la pelota al ras del piso.

Un delantero que le aporta variantes posicionales al nuevo director técnico de Independiente, además de ser un aporte constante en el sector defensivo. Con 32 años, el «toro» Chávez busca una revancha personal en un equipo grande luego de su breve paso por San Lorenzo en 2011. El Rojo lo espera.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Islas: “Volver a tener el escudo de Independiente en el pecho es lo que más quiero”

Actualidad Futbolística

Cruce confirmado

Actualidad Futbolística

Clásico en inferiores

Actualidad Futbolística

Beccacece y un final incierto

Actualidad Futbolística

Connect