Connect with us

La Voz de la Historia

Ex Diablos por el mundo: Matías Defederico

En una nueva edición de la sección, recordamos el paso de «El Conde» por el Rey de Copas y repasamos su carrera futbolística.

El paso de Matías Defederico por Independiente podría definirse con cuatro categóricas palabras: sin pena ni gloria. En Diciembre de 2010, arribó al club luego de su paso por el Corinthians. Firmó un préstamo por 1 año sin opción de compra. La expectativa y la confianza en el nacido en Mataderos era mucha, luego del nivel mostrado en el Huracán de Cappa del Clausura 2009.

En su debut con la camiseta roja, marcó su primer gol ante Deportivo Quito en el Libertadores de América, por el repechaje de la Copa Libertadores. Desgraciadamente, un sin fin de lesiones hicieron que en el primer semestre nada más haya disputado 11 partidos, en los cuales marcó en 2 oportunidades (ambos por Copa Libertadores).

Su primer gol con con la roja

En el receso había corrido el rumor de que el delantero podía dejar el club. Sin embargo, Antonio Mohamed pidió que se quedara a afrontar un semestre complicado para Independiente. Pero nuevamente cerró el año con pésimos números: 1 solo tanto en 20 partidos.

Gol frente a All Boys (Apertura 2011)

Con la llegada de Cristian Díaz, el jugador fue relegado y bajado a reserva, donde meses más tarde sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Una vez finalizada su recuperación, rescindió contrato con el club y un par de meses más tarde tuvo la caradurez de pedir la quiebra por una deuda que Independiente tenía con él.

En total, disputó 31 partidos y convirtió 3 goles.

Luego de su traspié en el Rey de Copas, volvió a Huracán, su club natal, donde le fue relativamente bien, marcando 7 goles en 43 partidos. Y a partir de allí comienzan sus destinos extraños.

Luego de salir de Argentina pasó pasó por Al-Dhafra de Emiratos Árabes (3 partidos) Nueva Chicago (11 partidos), Eskişehirspor de Turquía (13 partidos), San Marcos de Arica de Chile (11 partidos), Mumbai City FC de India (14 partidos), Al-Kawkab FC de Arabia (0 partidos) y Apollon Smyrnis de Grecia (17 partidos). En estos siete clubes sólo sumó 4 goles en total.

Uno de sus 3 goles en India, donde jugó con Forlán

Además, vale resaltar tambien que Defederico vistió la camiseta de Universidad Católica de Ecuador, el próximo rival de Independiente en la Copa Sudamericana. Allí fue donde más continuidad tuvo, sumando 36 partidos y 6 goles durante un año.

Luego de su paso por Grecia, Defederico volvió a Argentina y hace pocos días firmó contrato con Agropecuario, equipo de la Segunda División del Fútbol Argentino.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Acuerdo por Roa?

Actualidad Futbolística

Solo restan detalles

Mercado de pases

Siguen los amistosos

Actualidad Futbolística

Ya hay «cinco» en la mira

Importante

Connect