Connect with us

La Voz del Diablo

¿Quién es Sebastián Beccacece?

Tras la abrupta salida de Ariel Holan de la dirección técnica de Independiente, se confirmó que su remplazante será el ex ayudante de Jorge Sampaoli en el último mundial. Sin embargo, no siempre fue el segundo al mando del actual entrenador del Santos, también se puso el buzo en varias oportunidades y logró algunos hitos importantes.

La carrera de Beccacece empezó en la temporada 2003/04 como ayudante de Jorge Sampaoli en distintos equipos de Perú. Allí estuvieron cuatro años hasta que en diciembre del 2007 pasaron juntos a O´Higgins de Rancagua, Chile, equipo que dejaron a mediados de 2009.

De ahí fueron a Emelec, donde tuvieron la oportunidad de compartir algunos meses con Pablo Pérez, actual jugador de Independiente. Tras un breve paso por el fútbol ecuatoriano, la dupla volvió a Chile, donde dirigieron a la Universidad de Chile y ganaron una gran cantidad de títulos, tanto locales como internacionales, incluyendo la Copa Sudamericana 2011 en la que quedaron invictos con 10 partidos ganados y 2 empatados.

En el equipo ecuatoriano conocieron a Pablo Pérez, quien dejó el club a los pocos meses.

Tras ese gran desempeño, le ofrecieron a Sampaoli hacerse cargo de la selección trasandina y Beccacece lo acompañó. En el seleccionado del país vecino estuvieron desde diciembre del 2012 hasta noviembre de 2015, mes en el que se separó tras varios años del ex DT de Argentina.

Juntos lograron la Copa América 2015 que se disputó en Chile.

En ese momento tomó la conducción de su viejo equipo, la U de Chile. Tras un año de malos resultados y poco juego, debió dejar el puesto y volver a Argentina para dirigir la primera etapa en Defensa.

No tuvo un buen paso por la U y debió dejar el cargo para volver al país.


Al “Halcón” también llegó tras la salida de Ariel Holan, quien cambiaba de aires para dirigir al equipo del cual es hincha. En el equipo de Varela logró su primer hito, ganarle y eliminar al San Pablo de la Copa sudamericana en el Morumbí, algo que ningún otro equipo había logrado antes.

En su primera etapa ya se veía lo que podía lograr al mando del «Halcón».

Pero antes de terminar la temporada, fue convocado nuevamente por Sampaoli para ayudarlo tanto en la conducción de la Selección Mayor como para hacerse cargo del Sub20. Pese al tiempo que estuvo al frente del equipo, no llegó a dirigirlo en encuentros oficiales. Cuando se acercó la posibilidad no lo pudo hacer ya que Sampaoli renunció a su cargo y Scaloni tomó las riendas de los seleccionados nacionales.

Iba a dirigir el torneo de L´Alcudia pero por cuestiones laborales tuvo que irse.

Lo que vino después es la historia reciente en Defensa y Justicia. Un segundo puesto en la Superliga, la clasificación a la Libertadores por primera vez en su historia para el “Halcón” y un nuevo desafío al frente del Rey de Copas. Beccacece llega con los pergaminos necesarios y la experiencia suficiente para hacerse cargo del equipo de cara a la próxima temporada, en la que deberá afrontar tres competiciones: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Si elige bien los refuerzos, y se cumplen algunos deseos de retorno de jugadores que actualmente se encuentran en otros equipo, “Becca” tiene todo lo necesario para seguir los pasos de Holan y conseguir más títulos para un club que nunca va a olvidar todo lo que consiguió de la mano de Ariel.

Written By

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Análisis semestral de los refuerzos - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

  2. Pingback: ¿Se viene un trueque? - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

  3. Pingback: Es oficial: Ariel Holan no es más el DT - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Se va el Capitan?

Sin categoría

Uno más y van…

Mercado de pases

Aumento de la cuota social

Actualidad Futbolística

Los pibes de Berón

Actualidad Futbolística

Connect