Connect with us

Actualidad Futbolística

Clasificación y a dar de nuevo

Independiente venció a Águilas Doradas Rionegro por 2-0 con goles de Silvio Romero y Cecilio Domínguez para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con el pase en el bolsillo, ahora habrá que ver como se rearma el equipo de cara al futuro.

En la previa, Independiente presentó un equipo netamente ofensivo, naturalmente, con el afán de salir a buscar el resultado positivo desde el primer minutos. Dos laterales más propensos a las proyecciones en ataque que la marca de los rivales, dos mediocampistas centrales pero Pablo Pérez más ocupado de colaborar en la generación de las situaciones de gol con los volantes ofensivos y el centro delantero.

Otra de las cuestiones que marcaron el tinte ofensivo de los de Holan fue la inclusión de Jonathan Menéndez, un delantero que se caracteriza por su explosión y velocidad en los últimos metros, buscando el desborde en el área rival para culminar las jugadas por el centro.

Sin embargo, pese a tener la posesión del balón, a Independiente le costó crear situaciones y lo más peligroso se empezó a ver con la gambeta de Martín Benítez y el habitual desempeño de Cecilio Domínguez en el extremo izquierdo.

Sin embargo, Rionegro Águilas propuso un bloque defenisvo en su propio campo con el objetivo de neutralizar los avances del Rey de Copas y explotar los contra golpes con Jacobo Escobar y Jader Obrian, algo que le resultó en el primer tiempo ya que poco pudo inquietar a Delgado debido a la concentración en las marcas de los delanteros.

Una de las opciones más claras se dio a los 39 minutos luego de un desborde de Fabricio Bustos por derecha para asistir a Pablo Pérez que remató al arco pero Luis Delgado contuvo sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, el segundo tiempo arrancó con otra impronta. Independiente intentó doblegar rápidamente y, a los tres minutos del complemento, un pelotazo de Pablo Pérez que encontró dormida a la defensa colombiana, habilitó a Silvio Romero que se la picó al arquero para poner el 1-0 y hacer explotar de jpubilo a jugadores e hinchas del Rojo que necesitaban gritar un gol como agua en el desierto.

Pero los de Holan, lejos de dominar el trámite del encuentro luego de pasar el frente, compartieron la pelota con Águilas Doradas hasta que, a los 15 minutos, Benítez proyectó a Pablo Pérez con un pase entre líneas y el 8 mandó un centro al corazón del área que conectó Cecilio Domínguez para poner el 2-0 y llevar tranquilidad desde el aspecto futbolístico ya que, luego del primer gol, el rival intentó crecer con la dinámica de sus delanteros.

Con el ingreso de Pablo Hernández, los de Holan apostaron por tener un poco más la pelota en el medio campo y neutralizar la tenencia rival ya que, con un gol de los colombianos, se le complicaba demasiado el panorama a Independiente.

El Rey de Copas pudo sacar chapa en un momento complicado de la copa y eliminó a un equipo que, con pocos recursos, logró ponerlo entre la espada y la pared. Ahora, tendrá mucho tiempo de trabajo hasta el próximo compromiso y deberá poner manos a la obra para acar a relucir el buen juego que supo tener el equipo entre el 2017 y 2018.

Written By

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Debutó Velasco - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

  2. Pingback: Holan: “Los jugadores pusieron todo lo que había que poner” - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect