Connect with us

Actualidad Futbolística

La previa: El historial en casa

Independiente recibe por primera vez en su historia a Rionegro Águilas en el Libertadores de América. En esta nota, repasamos las anteriores visitas de equipos «cafeteros» a Bochini y Alsina.

El primer cruce de estas características fue el 7 de junio de 1964 por la Copa Libertadores, edición que iba a terminar ganando Independiente. En ese entonces, el Rey de Copas goleaba a Millonarios por 5-1 con dobletes de Rodríguez y Suárez mientras que Savoy marcó el otro tanto.

El equipo de Bogotá es el que más veces visitó a Independiente con 5 ocasiones, seguido por Deportivo Cali que lo hizo 3 veces.

La última vez que los de Ariel Holan jugaron ante un conjunto de Colombia en el Libertadores de América fue el año pasado por la Copa Libertadores. En ese entonces, también recibiendo a Millonarios, ganaron 1-0 con gol de Martín Benítez.

En el historial final, el Rojo contabiliza nueve victorias, un empate y solamente una derrota en estas condiciones. Esa fue en el año 2015 por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe por 1-0. En un momento crucial para el Rey de Copas, la estadística juega a favor.


Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect