Connect with us

Conociendo al Rival

¿Quién toca?

El lunes 13 en la sede de Conmebol en Paraguay se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y ya están definidos los rivales que le podrían tocar a Independiente.

Luego de haber eliminado a Binacional por un global de 6-2, el Rojo quedó en el copón 1. Ahí se suman los ocho equipos que bajan de la Libertadores por haber terminado terceros de sus respectivos grupos más los otros siete mejores clasificados de la Sudamericana. Por lo tanto, los conjuntos del copón 2 son los que pueden enfrentarse al club de Avellaneda.

De los 16 que pueden salir sorteados, hay tres nombres a los que Independiente deberá enfrentar con respeto: Argentinos Juniors, Corinthians y Fluminense. El equipo argentino ya demostró que puede con el “Diablo” en una serie de ida y vuelta y muy probablemente quiera repetir la historia.

Por su parte, los equipos brasileros siempre son de temer y más si en frente están dos pesos pesados del país vecino. El “Flu” eliminó a Antofagasta mientras que el “Timao” se quedó con la clasificación ante Racing en la tanda de penales.

De Uruguay clasificaron tres equipos: Liverpool, River Plate y Wanderers. Si bien a priori no son rivales de temer, los dos primeros eliminaron a equipos brasileros y llegarían al duelo con mucha confianza.

Otro país que tiene tres equipos en el copón 2 es Colombia. Ahí están Deportivo Cali, Rio Negro Águilas Doradas y La Equidad. Estos equipos tampoco deberían generarle problemas al plantel de Holan, aunque si toca el conjunto de Cali estaría Pusineri sentado en el banco rival.

Los siete rivales que quedan son los más débiles que pueden tocar. La Calera y Unión Española, ambos de Chile, Independiente del Valle y Universidad Católica, los dos de Ecuador, Sol de América, de Paraguay, Royal Pari, de Bolivia y Zulia, de Venezuela.

Está todo listo para que el Rojo tenga una nueva presentación internacional y vuelva a hacer historia en las noches de copa. El escenario es propicio para seguir avanzando de ronda y el equipo deberá afrontarlas con el compromiso, actitud e intensidad que caracterizaron al club para ganar este mismo certamen hace un año y medio.

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Finalmente la final será en Asunción - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Uno por uno, los goles del Rojo en la Superliga 2018/2019

Actualidad Futbolística

Cuesta: » Volvería a Independiente en un futuro»

Actualidad Futbolística

Victoria y a cuartos

Reserva e Inferiores

Práctica con dos amistosos

Actualidad Futbolística

Connect