Connect with us

Actualidad Futbolística

Análisis semestral de los refuerzos

Luego de la llave ante Binacional, repasamos el rendimiento de Pablo Pérez y Cecilio Domínguez en lo que va del semestre.

En el último mercado de pases, Independiente sufrió un contundente desmantelamiento en el plantel que repercute e influye en el funcionamiento general del equipo hasta el día de hoy. La millonaria venta de Maximiliano Meza al Monterrey y la, todavía insólita y confusa, partida de Emmanuel Gigliotti al Toluca, hizo que el rojo tuviera que salir en busca de refuerzos para suplantar las ausencias de los pilares indiscutidos.

Por eso, el club fijó un objetivo y un target: contratar jugadores con jerarquía y experiencia. Se priorizó la calidad antes que la cantidad. El primer refuerzo fue Pablo Pérez, mediocampista proveniente de Boca, mirado tempranamente de reojo por gran parte de los hinchas por su reciente pasado en el club de La Ribera.

Y la segunda incorporación fue el ex Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, que estuvo cerca en mercados de pases anteriores. El paraguayo llegó con una curiosa presión: es la compra más cara en la historia del club. Seis millones de dolares le quedaron al América de México por el 75% de su ficha. Ahora tocaba demostrar.Hoy se puede decir que los dos futbolistas cumplieron, a pesar de no haber logrado los objetivos grupales de la temporada. 

Pablo Pérez

A base de temperamento, liderazgo y buen fútbol, se ganó poco a poco el reconocimiento del hincha y cerró un semestre más que aceptable: disputó 16 encuentros y marcó 4 goles (en partidos consecutivos). Se metió rápidamente en el once titular y, junto a Nicolás Domingo, son la base del mediocampo Rojo.

Además, también se convirtió en un referente del equipo. En las últimas semanas, en el medio de toda la polémica en cuanto a Holan y la reunión de los jugadores y los dirigentes, quien salió a dar la cara y explicar lo que había pasado fue él.

Ciertamente fue un gran acierto del Cuerpo Técnico y será una pieza clave para el próximo semestre en el armado del nuevo Independiente. Cerró de manera perfecta el semestre, jugando un partidazo contra Águilas Doradas.

Cecilio Dominguez

Por otro lado el delantero guaraní, tuvo un arranque prometedor con destellos de calidad y marcando presencia, desequilibrio, guapeza e inteligencia. Pero, al igual que todo el equipo, en los últimos partidos decayó su nivel y entró en la merma futbolística colectiva. Cerró el semestre con 6 goles en 15 partidos jugados, una buena cifra de todas formas.

Cecilio fue muchas veces el jugador al que le daban la pelota y esperaban que él resuelva solo. Cuando Independiente tenía un mal partido, se apoyaba demasiado en él para que lo salve, y eso le terminó pesando. Dominguez es un gran jugador, y puede marcar mucha diferencia en el fútbol argentino, pero no se puede pretender que sea el héroe de todos los encuentros.

Así y todo, sus dos goles ante Águilas Doradas fueron claves en la clasificación por la Sudamericana y logró ser convocado a la Selección de Paraguay para la Copa América. Fue otro acierto de Holan en su último mercado de pases y ojalá Independiente pueda disfrutarlo un buen tiempo.

El balance es positivo y alentador: dos jugadores que quizás llegaron un poco cuestionados por diferentes cuestiones, pero que demostraron estar a la altura de las exigencias que demanda este club, y que todavía tienen mucho por dar. Beccacece tiene dos figuras en las que puede confiar para armar el nuevo Independiente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Vuelve Delorenzi

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect