Connect with us

Actualidad Futbolística

Hizo los deberes

Independiente selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana venciendo a Binacional por 2-1. Los goles del triunfo fueron de Pablo Hernández y Cecilio Domínguez para que el Rojo cierre un global de 6-2.

El equipo de Ariel Holan llegaba golpeado al cruce definitivo del certamen internacional: había quedado eliminado de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors y tanto el técnico como varios futbolistas comenzaron a ser bastante cuestionados por la gente por lo que, pese a tener una holgada diferencia tras ganar el partido de ida, el equipo no podía relajarse en tierras peruanas.

El once titular fue uno bastante distinto al que se venía viendo ya que el DT optó por darle minutos a futbolistas que no venían jugando como Francisco y Gastón Silva. Sin embargo, en los primeros minutos, ya se había hecho del balón combinándolo en interesantes triangulaciones para la salida limpia del balón.

El Rey de Copas avisó primero con un remate desde mitad de Cancha de Pablo Pérez que sorprendió al arquero local. Sin embargo, reaccionó a tiempo para mandarla al córner. Luego, un mano a mano que desperdició Cecilio Domínguez y un remate con derecha de Gastón Silva llegando en la posición de extremo fueron las acciones más destacadas de la primera parte para los de Holan.

Por su parte, Binacional optó por el juego de golpe por golpe al reponer los saques de banda y laterales tan rápido como se pueda con el propósito de no dejar cambiar el aire a los futbolistas rivales. El «poderoso del sur» intentó usar la altura a su favor pero no tuvo el efecto que pensaron en cuanto al desarrollo del partido.

En el complemento, el «profesor» cambió a Silvio Romero por Francisco Pizzini para convertir el sector ofensivo en uno de transición rápida y que llegue al área rival con menos pases. Una ofensiva un tanto más ágil. El cambio tuvo el efecto mencionado y, a los 52 minutos, un pique al vació del canterano Rojo lo adentró en el área para lanzar un centro y que Pablo Hernández pueda capitalizarlo para abrir el marcador.

No conformes con el 1-0, el Rojo siguió atacando para ampliar la ventaja. Primero con Cecilio Domínguez y un remate de larga distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Sotillo. Pero el paraguayo iba a tener revancha y estampó el 2-0 con una jugada a pura habilidad: se sacó un rival encima, gambeteó al arquero y definió con el arco vacío para liquidar la serie.

El conjunto local tuvo la posibilidad de descontar en el marcador a través de Hector Zeta y lo hizo ya que el delantero recibió en las espaldas de Guillermo Burdisso y definió al palo más lejano de Milton Álvarez que había reemplazado a Martín Campaña en el inicio de la segunda mitad.

Sin mayor sobresaltos, Independiente avanzó de fase con autoridad y deberá esperar dos semanas para conocer al próximo rival. Una bocanada de aire fresco en tiempos turbulentos que servirá para planificar con tranquilidad los próximos compromisos. El Rey sigue a paso firme.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Quién toca?

Conociendo al Rival

Uno por uno, los goles del Rojo en la Superliga 2018/2019

Actualidad Futbolística

Cuesta: » Volvería a Independiente en un futuro»

Actualidad Futbolística

Victoria y a cuartos

Reserva e Inferiores

Connect