Connect with us

La Voz de la Historia

Ex Diablos por el mundo: Leonel Núñez

A siete años de su partida, recordamos lo que dejó ¨El Gordo¨ en su estadía en el club y repasamos su carrera futbolística actual.

Ilusión, entusiasmo, indiferencia y decepción. Así se podría describir cronológicamente el paso de Leonel Núñez por Independiente, que de la mano de Julio Comparada, llegó catalogado como «refuerzo top» en Julio de 2008, luego de vestir la camiseta del Olympiakos de Grecia.

Apenas puso la rúbrica y posó con la roja, no tardó en demostrar para qué había vuelto al fútbol local: debut con gol frente a Estudiantes por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y golazo de chilena por la vuelta en La Plata. Un auspicioso arranque que ilusionaba a propios y extraños.

Debut y primer gol oficial con la camiseta de Independiente

Pero todo ese fervor se esfumó rápidamente: en sintonía con el rendimiento colectivo del equipo, bajó drásticamente su nivel finalizando una mediocre temporada 2008/2009. Con la llegada de Américo Rubén Gallego, recuperó gran parte de su confianza y se convirtió en un jugador fundamental en la 2009/2010. Pero a mitad de año el Bursaspor puso sus ojos en él, y emigró hacia Turquía.

Seis meses más tarde, luego de un fugaz paso por el fútbol turco, volvió a Avellaneda por pedido de Antonio Mohamed. Pero también, su segunda etapa pasó sin pena ni gloria: tuvo un opaco 2011 y a causa de problemas extrafutbolísticos, sumado a su bajo rendimiento en el verde césped, rescindió contrato a mediados de 2012. El delantero cerró con un total de 17 goles en 90 partidos jugados, destacando entre ellos un gol olímpico en el Clausura 2010.

Golazo olímpico frente al ¨Bicho¨

Luego de su paso por el Rey de Copas, volvió a Argentinos Juniors, su club de origen. Lo que vendría después sería un sinfín de clubes exóticos: Johor FC de Malasia, OFI Creta de Grecia, Mushuc Runa de Ecuador y PS TNI de Indonesia.

En 2018 volvió al fútbol argentino para sumarse a Nueva Chicago, equipo que milita en la B Nacional, pero debido a su mal estado físico sólo jugo un partido y luego fue despedido a los 6 meses. En la actualidad es un jugador libre.

Aquí todos sus goles en Malasia

En la semana, Claudio Bonadio llamó a declarar a Núñez al juzgado y el jugador se encuentra detenido por estafa en la compraventa de un auto.

Aquí abajo les dejamos un pequeño hilo de Twitter con todos los detalles de la bizarra situación.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Islas: “Volver a tener el escudo de Independiente en el pecho es lo que más quiero”

Actualidad Futbolística

Clásico en inferiores

Actualidad Futbolística

Cruce confirmado

Actualidad Futbolística

Inferiores vs Union

Actualidad Futbolística

Connect