Connect with us

Actualidad Futbolística

El camino a la Octava

Independiente desperdició, una vez más, otra chance de clasificar a la Copa Libertadores 2020. Sólo le quedan dos alternativas, y con este presente, son bastante improbables.

A pesar de tener una chance inmejorable con la Copa de la Superliga, por la duración del torneo y el sistema de clasificación, Independiente ni siquiera pudo avanzar de la primera fase contra el último del torneo y deberá apelar a otras alternativas si espera jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con el resultado puesto de ayer, Independiente solamente puede aspirar a dos caminos para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo: deberá ganar sí o sí, la Copa Argentina o la Copa Sudamericana.

La única manera de que el Rey vuelva a jugar su Copa, será solamente si logra coronar alguno de los dos títulos mencionados anteriormente y todavía está en competencia en ambos, además próximamente jugará instancias por las dos competencias.

El Rojo se enfrentará el próximo Miércoles 1° de Mayo, en Perú, frente a Deportivo Binacional para asegurar la clasificación a la próxima instancia de octavos de final de la Copa Sudamericana. Mientras que, con respecto a la Copa Argentina, con la eliminación de anoche consumada, la idea de la AFA es que el partido contra Patronato se juegue durante las próximas semanas, previo al inicio de la Copa América.

Ambos torneos concluirán cerca de fin de año, y de momento, son las únicas alternativas que dispone Independiente para lograr su objetivo más preciado: ganar la Octava. En 2017 el escenario fue prácticamente similar, y logró lo más dificil, ganar la Copa Sudamericana. ¿Podrá repetirlo este año?

Ojalá.

Independiente ya superó a Atlas, y se enfrentará a Patronato en la próxima ronda.

Written By

Siempre Independiente. #TodoRojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Solo restan detalles

Mercado de pases

Ya hay «cinco» en la mira

Importante

Arce dejó la reserva

Importante

Cristian Chávez bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Connect