Connect with us

Actualidad Futbolística

Empate y despedida

Independiente igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado de la Copa de la Superliga tras perder en la ida por 3 a 2. De esta manera, las únicas oportunidades restantes para clasificar a la Copa Libertadores 2020 serán a través de la obtención de la Copa Argentina o de la Copa Sudamericana de este año.

Con el objetivo de conseguir una victoria para avanzar de ronda, Holan planteó el habitual 4-3-3 y realizó tres cambios respecto al partido pasado: Franco ingresó por Bustos, por lo que Figal se corrió al lateral derecho, Burdisso por Brítez y Pizzini por Benítez.

En el arranque, el primer momento destacado se dio en el cambio inesperado de Brítez por Figal a los 10 minutos, ya que este último recibió una falta de Batallini y no pudo continuar en el partido. Con el correr de los minutos, ambos equipos trataron de adueñarse del mediocampo, por lo que fue un partido muy trabado sin ocasiones de gol.

Dicho esto, Argentinos cometió reiteradas infracciones que no fueron sancionadas por el arbitro, ya que solamente amonestó a Batallini en el cruce que tuvo con Figal. Por el otro lado, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez vieron la amarilla en el Rojo. Sin peligro en ambas áreas, los primeros 45 minutos finalizaron sin goles.

Ya en el complemento, Independiente golpeó rápidamente con el gol de Pablo Pérez, quien fue el mejor jugador del Rojo y marcó por cuarto partido consecutivo. Tras un despeje en un corner a favor, Domingo recuperó la pelota, asistió a Burdisso (que estaba en offside), el central cabeceó al palo y el ex Boca y Newell’s sacó un potente derechazo que se metió en el arco de Chávez para poner a Independiente arriba.

De esta manera, se aseguraba la clasificación a la próxima ronda. Sin embargo, a los 30 minutos de la segunda etapa, Batallini anticipó a un equipo dormido e interceptó un tiro de esquina en el primer palo para empatar el partido y devolver la ventaja a Argentinos.

Con los tres cambios realizados (Brítez por Figal, Benítez por Romero y Gaibor por Domingo), Independiente salió a buscar el gol de la clasificación desesperadamente, y el partido encontró a un protagonista fundamental: Lucas Chávez. El arquero del Bicho sacó un potente remate de Gaibor que se metía en el ángulo y tapó un gran cabezazo a Burdisso en el cierre del partido.

Finalmente, Independiente quedó eliminado justamente contra Argentinos, quien jugó mucho mejor en la ida y planteó un partido inteligente en la vuelta. Si bien los detalles decidieron el resultado del mismo, hay cuestiones que no terminan de entenderse, como la falta de un 9 suplente en el banco o las desatenciones en las jugadas importantes que deciden partidos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect