Connect with us

Actualidad Futbolística

Pudo haber sido peor

Independiente cayó por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en La Paternal y volvió a mostrar un pobre rendimiento durante la mayor parte del encuentro.

A continuación, la crónica del partido:

El equipo de Holan salió a la cancha con el habitual 4-3-3 que presenta todos los partidos. Inicialmente, trató de adueñarse de la pelota como acostumbra hacer, pero el local adelantó el equipo y provocó una presión que trajo muchos problemas a la defensa. Con varios remates contenidos por Campaña, Argentinos pudo haberse puesto por delante en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, a través de un error de Torrén, Pablo Pérez quedó mano a mano con el arquero, este último ganó el duelo y tras una buena jugada y asistencia de Silvio Romero, el ex Boca y Newell’s definió fuerte arriba para darle la ventaja al Rojo, convirtiendo así su tercer gol en los últimos tres partidos. Minutos más tarde, el ex Lanús y América tuvo otro mano a mano muy claro que definió desviado.

Cuando parecía que Independiente se había acomodado en el partido, Batallini aprovechó un descuido de Brítez, mandó un centro y tras una buena atajada de Campaña, Hauche capturó el rebote y empató el partido. Justo después del gol, Bustos salió lesionado e ingresó Franco en su lugar, por lo que Brítez jugaría de lateral derecho y Figal compartiría dupla central con el recientemente ingresado. De esta manera terminó el primer tiempo, con un Argentinos que fue superior durante todo el encuentro pero pagó caro el error que derivó en el gol de Independiente.

En el segundo tiempo el equipo arrancaría dormido, ya que a los cinco minutos del mismo, Gómez envió un centro que desvió Campaña y Spinelli cabeceó la pelota para darle la ventaja al conjunto local. Luego del gol, Independiente mostró cierta mejoría en el partido, con dos claras ocasiones de gol a través de pelotas paradas, donde primero casi la empuja Pablo Pérez y en la segunda Brítez tuvo un cabezazo muy claro que se fue desviado.

Más tarde, Silvio Romero volvería a ser fundamental en el desarrollo del partido. Primero, tuvo una clarísima situación de gol que definió muy mal y posteriormente perdería la pelota que derivó en el tercer gol de Argentinos convertido nuevamente por Hauche.

Cuando parecía que el partido no tendría más emociones, el Rojo armó una buena jugada colectiva que finalizó en el gol de Cecilio Domínguez de cabeza tras el centro de Pizzini (quien había ingresado por Benítez en los primeros minutos del segundo tiempo). Además, Campaña respondió magníficamente ante un zapatazo de Alexis Mac Allister sobre el final del encuentro.

Independiente fue superado por el rival durante casi todo el partido, donde Davobe le ganó el duelo táctico a Holan con una gran presión de su equipo, la cual no dejó controlar la pelota al Rojo en casi ningún momento. Sin dudas al respecto, el equipo deberá cambiar la cara en el Libertadores de América para revertir la situación, ya que el conjunto de La Paternal demostró ser un rival muy difícil de enfrentar.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Doble casaca: el once entre Independiente y Argentinos

Actualidad Futbolística

Entradas contra Argentinos

Actualidad Futbolística

Holan: “Disfruto dirigir a Independiente”

La Voz del Diablo

Historial vs Argentinos

Actualidad Futbolística

Connect