Connect with us

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Independiente cerró un nuevo campeonato local y culminó en la séptima posición con 38 puntos. En esta nota, un repaso de las estadísticas del equipo de Ariel Holan en este certamen.

Con diez victorias, ocho empates y siete derrotas, el Rojo finalizó su participación en el torneo doméstico, además de convertir 35 goles y haber recibido 28.

La tenencia como bandera:

En el promedio final, Independiente finalizó el torneo en la sexta posición con un porcentaje de 55.52%. En 18 de los 25 partidos superó al rival en esta sección, en cinco fue superado y solamente en dos se repartió la misma cantidad de tenencia de balón.

¿Mala conducta?:

El equipo de Ariel Holan terminó la Superliga como el que recibió mas tarjetas rojas con ocho junto a Belgrano de Córdoba. En lo que respecta a las tarjetas amarillas, el Rey de Copas sufrió 59. Sin embargo, quedó como uno de los clubes con menos faltas cometidas en el torneo al contabilizar 320.

Cara y seca:

La estadística de los penales le juega a favor y también en contra al equipo de Avellaneda. Terminó la liga como el equipo con más a favor (le cobraron 8 penas máximas) pero también como el que más sufrió este tipo de infracción (recibió 7 penales en contra).

Los goleadores del Rojo:

De los 35 goles que marcó el equipo, Emmanuel Gigliotti quedó como el que más marcó en este torneo con 12 -terminó segundo en la tabla general- y la particularidad de haber jugado solamente la primera etapa. Los goleadores restantes fueron Silvio Romero y Fernando Gaibor con 4 tantos, Martín Benítez y Braian Romero con 3, Pablo Hernández y Pablo Pérez con 2. Los que hicieron solamente un gol fueron Cecilio Domínguez, Jonathan Menéndez, Emmanuel Brítez y Maximiliano Meza.

Los imprescindibles:

En el ranking de futbolistas con más minutos jugados, Campaña se quedó con el primer puesto al contabilizar 2160 minutos y 24 presencias. Lo sigue en segundo lugar Fabricio Bustos con 1903 y 22 encuentros. Cierra el podio Nicolás Domingo con 1814 minutos y 23 partidos disputados.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El mal momento atravesado por Campaña y su esposa

Actualidad Futbolística

Ariel Holan: «Pensar en la economía del club me llevó a cometer errores»

Importante

Cambio en la defensa

Actualidad Futbolística

Victoria preliminar

Importante

Connect