Connect with us

Actualidad Futbolística

La Superliga en números

Independiente cerró un nuevo campeonato local y culminó en la séptima posición con 38 puntos. En esta nota, un repaso de las estadísticas del equipo de Ariel Holan en este certamen.

Con diez victorias, ocho empates y siete derrotas, el Rojo finalizó su participación en el torneo doméstico, además de convertir 35 goles y haber recibido 28.

La tenencia como bandera:

En el promedio final, Independiente finalizó el torneo en la sexta posición con un porcentaje de 55.52%. En 18 de los 25 partidos superó al rival en esta sección, en cinco fue superado y solamente en dos se repartió la misma cantidad de tenencia de balón.

¿Mala conducta?:

El equipo de Ariel Holan terminó la Superliga como el que recibió mas tarjetas rojas con ocho junto a Belgrano de Córdoba. En lo que respecta a las tarjetas amarillas, el Rey de Copas sufrió 59. Sin embargo, quedó como uno de los clubes con menos faltas cometidas en el torneo al contabilizar 320.

Cara y seca:

La estadística de los penales le juega a favor y también en contra al equipo de Avellaneda. Terminó la liga como el equipo con más a favor (le cobraron 8 penas máximas) pero también como el que más sufrió este tipo de infracción (recibió 7 penales en contra).

Los goleadores del Rojo:

De los 35 goles que marcó el equipo, Emmanuel Gigliotti quedó como el que más marcó en este torneo con 12 -terminó segundo en la tabla general- y la particularidad de haber jugado solamente la primera etapa. Los goleadores restantes fueron Silvio Romero y Fernando Gaibor con 4 tantos, Martín Benítez y Braian Romero con 3, Pablo Hernández y Pablo Pérez con 2. Los que hicieron solamente un gol fueron Cecilio Domínguez, Jonathan Menéndez, Emmanuel Brítez y Maximiliano Meza.

Los imprescindibles:

En el ranking de futbolistas con más minutos jugados, Campaña se quedó con el primer puesto al contabilizar 2160 minutos y 24 presencias. Lo sigue en segundo lugar Fabricio Bustos con 1903 y 22 encuentros. Cierra el podio Nicolás Domingo con 1814 minutos y 23 partidos disputados.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Se viene un trueque?

Mercado de pases

Operación Menossi

Actualidad Futbolística

Hay futuro

Actualidad Futbolística

Análisis semestral de los refuerzos

Actualidad Futbolística

Connect