Connect with us

Actualidad Futbolística

Tres puntos para cerrar la Superliga

Independiente venció por 2 a 1 a Rosario Central en Arroyito y terminó el campeonato en la séptima posición, por lo que jugará la Copa Sudamericana 2020.

Con el habitual 4-3-3 que plantea Holan la mayoría de los partidos, el Rojo se adueñó de la pelota e intentó crear peligro por la banda derecha con la subida de Bustos más el apoyo de Pablo Pérez y Pizzini. De esta manera, el ex Newell’s y Boca recibió un centro de Sánchez Miño y estrelló su remate en el travesaño, sumado a la gran respuesta del arquero en la jugada posterior cuando Camacho casi convierte un gol en contra.

Con el pasar de los minutos, Independiente fue perdiendo intensidad y en una jugada muy dudosa, Echenique vio un empujón de Bustos a Zampedri y sancionó un penal que Ortigoza cambiaría por gol a los 32 del primer tiempo.

Sin embargo, el equipo reaccionó rápido, ya que ocho minutos más tarde Sánchez Miño encontró a Domínguez con un largo pase de unos 40 metros, quién controló y habilitó a Pablo Pérez y éste eludió al arquero y empató el partido.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1114933334302515200?s=19

Y cuando parecía que el empate se afirmaba, Bustos recuperó una pelota en la mitad, se asoció con Pizzini y luego de un rechazo defectuoso, Benítez conectó con una maravillosa chilena y le dio la ventaja al Rojo por 2 a 1.

Tras un gran primer tiempo, el partido bajó la intensidad en el segundo ya que no hubo tantas situaciones de gol. Las más claras fueron un tiro de Gaibor que desvió muy bien el arquero, y un cabezazo al final del partido que contuvo Campaña sin problemas.

El equipo de Holan termina el campeonato séptimo con la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque el principal objetivo era entrar a la Libertadores. Por otra parte, se volvió a ganar en Arroyito después de once años (Apertura 2008, 2 a 1 con goles de Damián Ledesma y Leonel Toti Ríos).

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect