Connect with us

Actualidad Futbolística

El retorno del rey

Independiente volvió al ruedo internacional con una goleada por 4-1 ante Deportivo Binacional de Perú. Los goles fueron de Emmanuel Brítez, Ángel Pérez en contra, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero mientras que la visita descontó con Jefferson Collazos. Los de Ariel Holan sacaron una ventaja muy importante para cerrar la serie en Arequipa.

Las noches de copa le sienta bien al club de Avellaneda. El más ganador del país comenzaba el periplo para lograr su tercera Copa Sudamericana en la historia ante Binacional, un conjunto peruano con menos de 10 años de vida y que jugaba el primer partido internacional de su historia. La lógica estaba a las claras y arrancó el encuentro como estaba escrito en el guión: se hizo dueño de la pelota, generando las ocasiones más claras de gol. Con buena circulación de pases aprovechando la velocidad de Cecilio Domínguez y Martín Benítez quién estrelló un disparo en el travesaño del arco que defendía Sotillo.

Sin embargo, el jugador que abrió el marcador fue el menos pensado en el desarrollo. Luego de un centro desde la izquierda y una serie de rebotes, Emmanuel Brítez mandó a aguardar la pelota a los 37 minutos del primer tiempo para así justificar todo lo logrado desde el aspecto futbolístico.

El Rojo no se iba a conformar con la mínima diferencia y, antes de irse al descanso, un error de la defensa peruana derivó a la pelota hacia los pies de Martín Benítez que asistió sin dudarlo a Sergio Romero para irse al entretiempo ganando 2-0. Los de Ariel Holan cerraban la primera parte con una diferencia más acorde a lo que se vio en el campo de juego.

Los números dejaban aún más en evidencia la superioridad de los dirigidos por Holan: 11 disparos y 70% de posesión en los primeros 45 minutos contra uno solo de Binacional.

El segundo tiempo fue una continuación del primero pero con la diferencia que el marcador aumentó mucho más rápido. A los dos minutos del inicio, Juan Sánchez Miño quedó en posición de ataque y clavó un golazo de zurda para poner el 3-0 y transformar el resultado en goleada.

Ya con el encuentro 3-0, los de Holan mermaron un poco con la intensidad al momento de tener la posesión de la pelota y la visita realizó un cambio que dio frutos: entró Jefferson Collazos por Diego Carabaño. Pero primero Independiente estiró la ventaja a 4-0 desde el punto penal con una definición a lo «panenka» de Silvio Romero para aumentar también su cuenta personal.

El equipo peruano llegó al descuento luego de un error en la salida de Emmanuel Brítez que el colombiano Collazos aprovechó para poner el 4-1. En los minutos finales, se repartieron la pelota sin alterar el resultado. Independiente recuerrió a la lógica en el Libertadores de América y consiguió una muy buena ventaja para ir a Arequipa a consumar la clasificación. El Rey de Copas abrió la Sudamericana con una goleada.

Equipos: Independiente (4): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Emmanuel Brítez, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pablo Pérez, Pablo Hernández; Martín Benítes, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Binacional (1): Michael Sotillo; Ángel Pérez, Éder Fernández, Hervé Kambou, Jecksn Reyes; Donald Millán, Diego Carabaño, Yorkman Tello, Edson Aubert, Andy Polar; Marco Rodríguez.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect