Connect with us

Actualidad Futbolística

Independiente y los rivales peruanos

El Rojo se medirá ante Binacional para abrir su participación en la Copa Sudamericana 2019, un adversario dentro de los pocos equipos de ese país que enfrentaron al Rey de Copas.

El equipo de Ariel Holan se medirá con el cuarto equipo peruano en su rica historia copera. Para recordar la primera vez que se enfrentaron ante un oponente de esas características, hay que remontarse 55 años atrás.

En la Copa Libertadores 1964, el grupo 2 cruzó a Independiente con Alianza Lima. En ese entonces, los de Avellaneda empataron 2-2 como visitantes y golearon 4-0 en la Doble Visera gracias a los goles de Savoy, Rodríguez, Rolán y Suárez.

Muchos años despúes se volvieron a ver las caras, en esta oportunidad, en la Copa Sudamericana 2017. Luego de empatar sin goles en el Libertadores de América, el Rojo se hizo fuerte en rodeo ajeno y pasó de fase ganando 1-0 gracias al gol de Emiliano Rigoni.

Otro rival peruano fue Cienciano y el Rojo contabiliza una derrota y una victoria ante este equipo. Los cruces se dieron por el grupo 5 de la Copa Libertadores 2005. El conjunto peruano ganó de local 3-2 e Independiente hizo lo propio en Avellaneda por 4-2 gracias a un doblete de Hernán Losada.

El último de esta corta lista de adversarios es Universitario de Deportes. El conjunto limeño se midió ante Independiente en las Copas Libertadores de 1968 y 1972. En la primera edición se cruzaron en el grupo A y el Rojo ganó como local y visitante por 3-0. En la segunda oportunidad, se vieron en la gran final.

Luego del empate sin goles en la capital peruana, Independiente se quedó con la final y la tercera Copa Libertadores de su historia ganando el encuentro de vuelta por 2-1 gracias a un doblete de Eduardo Maglioni.

De esta manera, el Rey de Copas jugó diez partidos en su historia frente a equipos del país incaico. Ganó seis, empató tres y solamente perdió uno. El miércoles se sumará un nuevo conjunto a la extensa lista de oponentes internacionales de Independiente.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Islas: “Volver a tener el escudo de Independiente en el pecho es lo que más quiero”

Actualidad Futbolística

Clásico en inferiores

Actualidad Futbolística

Cruce confirmado

Actualidad Futbolística

Inferiores vs Union

Actualidad Futbolística

Connect