Connect with us

Actualidad Futbolística

Supertriunfo

Independiente venció 2-1 a Vélez en el Libertadores de América y se quedó con tres puntos clave en el torneo local de cara a la Copa de la Superliga. Los goles fueron de Silvio Romero y Pablo Pérez.

Muchas veces, en conferencias de prensa o análisis de partido, se habla de que un equipo fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Esa frase lo pinta de cuerpo entero al rendimiento del Rojo esta tarde. En la primera mitad, los de Ariel Holan no pudieron hacer pie con la propuesta táctica en el campo de juego.

El equipo salió con un 4-3-1-2 como dibujo principal. Pablo Hernández siendo en enlace con los delanteros Cecilio Domínguez y Silvio Romero. En el mediocampo, Pablo Pérez fue el único mediocampista central, escoltado por Sánchez Miño y Francisco Pizzini.

Sin embargo, en los primeros minutos el rival dominó la situación mediante la presión en la salida y asociaciones rápidas luego de la recuperación. De esa manera llegó la apertura del marcador. Un mal pase en defensa fue interceptado por el ataque velezano y Leandro Fernández no perdonó para cumplir con la infalible «ley del ex». Luego del gol, Independiente tomó la pelota y comenzó a inclinar la cancha. Tuvo una gran chance de empatar el marcador con un buen cabezazo de Silvio Romero que tapó Hoyos.

En la segunda mitad, Ariel Holan leyó el partido y supo acomodar las piezas para que den resultado en el campo de juego. Salió Gastón Silva por Fernando Gaibor y Sánchez Miño se retrasó a la posición natural de lateral izquierdo. Además de un terrible cambio actitudinal donde se vio otra cara del equipo al momento de recuperar la pelota o la transición al sector ofensivo. A los 15 minutos del complemento, Silvio Romero se sacó la mufa de encima y empató el partido con un gran remate dentro del área.

Ya con las cosas 1-1, Martín Benítez ingresó para darle más dinámica al ataque y, a pesar de tener muchas chances para pasar a ganar el partido, el segundo gol llegó de una pelota parada que remató muy bien Gaibor y, luego de estrellar la pelota en el travesaño, Pablo Pérez empujó el balón dentro del arco para sentenciar el marcador.

Independiente logró revertir el resultado dejando una sensación muy positiva de cara a la recta final de esta temporada. Además, busca posicionarse lo más arriba en la tabla de cara a las fases de la Copa de la Superliga ya que, de terminar sexto, clasifica directo a los octavos de final. Un supertriunfo.

Para ver los puntajes de la victoria ante los de Liniers hacé click acá.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect