Connect with us

Actualidad Futbolística

Copa de la Superliga 2019

Desde el 14 de Abril, se disputará la primera edición de la Copa de la Superliga. Te contamos cómo será la competencia, el sistema de clasificación a este nuevo torneo y contra quién jugaría el Rojo hoy en un hipotético cruce.

Una vez finalizado el presente torneo local, se dará comienzo a una nueva competencia para todos los clubes de Primera División. Lo más interesante de esta Copa de la Superliga, es que el Campeón, obtendrá un cupo de clasificación a la próxima Copa Libertadores 2020.

Este torneo será disputado por los 26 integrantes de primera división Argentina, inclusive aquellos cuatro que desciendan a la Primera B Nacional.

Los seis mejores equipos al finalizar la Superliga 2018-2019, quedan clasificados automáticamente a los Octavos de Final de la Copa, por lo cual, arrancarían jugando un partido menos por obtener dicha clasificación en la tabla. Por su parte, los otros 20 equipos, se enfrentarán en la primera ronda, en partidos de ida y vuelta, con un dato a tener en cuenta: la localía de la revancha resultará a favor del equipo mejor ubicado en la tabla.

Cada cruce se dará de la siguiente forma: mano a mano, el 7° contra el 26°, el 8° frente al 25°, el 9° contra el 24°, y así sucesivamente hasta completar cada uno de los cruces. Los diez ganadores de estos cuadros, se sumarán a octavos de final contra los primeros 6 equipos mencionados anteriormente.

Solamente la final será a partido único en cancha neutral de los dos equipos que resulten finalistas, mientras que todas las fases anteriores, serán con encuentros de local y visitante con el mejor ubicado en la tabla de posiciones como local para la revancha, como mencionamos anteriormente.

Con la victoria ante Aldosivi, Independiente quedó 8°, con lo cual no clasificaría directamente a los octavos de final y se vería obligado a disputar la primera fase contra Argentinos Juniors; de finalizar en esa posición, entraría en el mismo cuadro que Racing, a quién podría cruzarse en los cuartos de final.

Si Independiente se lo propone, este torneo puede ser fundamental para obtener la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores 2020, será una Copa de tan solo un mes de duración y que, en la peor de las circunstancias, debería disputar 9 partidos para ya quedar clasificado a la misma, sumada también la posibilidad de sumar un título local.

Written By

Siempre Independiente. #TodoRojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Scaloni convocó a Domingo Blanco

Actualidad Futbolística

El historial de Atlas en Copa Argentina

Conociendo al Rival

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Puntajes vs Atlas

Actualidad Futbolística

Connect