Connect with us

Actualidad Futbolística

Se copa el Rojo

Independiente jugó un buen partido ante un flojo Aldosivi y se quedó con tres puntos clave para las aspiraciones coperas. Menéndez y Hernández marcaron los goles del equipo de Holan.

El Rey de Copas tenía una brava parada ante Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda. El Rojo necesitaba sumar de a tres para volver a zona de Copa Sudamericana y el “Tiburón” es uno de los rivales directos en esa lucha copera.

Desde los primeros minutos se veía la intención del local por ponerse en ventaja, la búsqueda constante de los extremos, Pizzini y Menéndez, tenía buenos resultados, pero la falta de ofició en el área rival se hace pesar cuando el equipo carece de un nueve de raza, Cecilio Domínguez no participaba mucho del juego y los mismos delanteros por afuera no lograban convertir.

De hecho los tres integrantes del tridente ofensivo erraron opciones claras de gol en el primer tiempo. Así y todo el Rey de Copas se mostró superior durante la primera media hora de partido, aprovechaba los huecos de la defensa de Aldosivi que parecía gritar que le hagan un gol.

El último cuarto de hora del primer tiempo el visitante emparejó un poco el desarrollo del partido y generó peligro con algunas pelotas aéreas que exigieron a Campaña. Pero cuando parecía que el partido se iba al entretiempo en tablas apareció la jerarquía y pausa necesaria de Pablo Peréz, que cambio la dirección de una jugada para ponérsela frente al área al “Tucu” Hernández, asistencia a Menéndez y el cordobés revalidó la confianza de Holan poniendo al Rojo en ventaja a los 44 minutos.

En el segundo tiempo Aldosivi salió mucho más ordenado y empezó a arriar a los locales contra el terreno de Martín Campaña. Independiente intentaba estirar la ventaja de contra, pero la impresición en el último cuarto de cancha y la ausencia de un jugador de experiencia en el área hacían que las jugadas no logren terminar en la red.

Cecilio Domínguez era la carta fuerte para desequilibrar, pero terminó todas para él cuándo la jugada pedía asistir a un compañero.

Benítez fue el primer cambio, buscando elevar el ataque del Rojo, pero el misionero sigue lejos de su nivel y casi siempre decidió mal, el segundo cambio despertó los silbidos de las tribunas del Libertadores cuando Holan decidió mandar a la cancha al chileno Silva para reforzar la marca, para colmo el volante se encargó de mandar la primer pelota que toco, solo, derecho a la tribuna.

El segundo gol no llegaba y Aldosivi se animaba a mandar más gente al ataque, aunque no lograba inquietar demasiado a Campaña, pero el rigor físico también se empezó a notar y los huecos de la defensa visitante fueron cada vez más evidente.

De no ser por la pobre efectividad en el arco de Pocrnjic Independiente habría liquidado el partido con tiempo, e incluso goleado. Pero hubo que esperar a los 44 minutos del complemento para volver a gritar gol. Benítez se sacó un tipo de encima y le dio el pase a Cecilio que le regaló el merecido gol al “Tucu” Hernández y le dio tranquilidad a Ariel Holan y a toda la tribuna local.

El Rojo ganó un partido importante ante un rival directo y volvió a zona de copas. El nivel deportivo creció pero el equipo sigue extrañando al “Puma” Gigliotti mientras Silvio Romero parece estar en un nivel tan bajo que ni siquiera entró ante una defensa endeble como la de Aldosivi. Holan deberá trabajar mucho sobre esta victoria para ir a jugar un partido chivo al Monumental, donde tiene la responsabilidad de lograr un resultado positivo para garantizar jugar la copa del año próximo.

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Primer triunfo ante Aldosivi en Primera - La Voz Del Diablo | Club Atlético Independiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Fecha para el encuentro por Copa Argentina

Actualidad Futbolística

Braian Martínez firmó con Independiente

Actualidad Futbolística

Sanción para Pablo Pérez

Actualidad Futbolística

Agosto confirmado

Actualidad Futbolística

Connect