Connect with us

Actualidad Futbolística

¿Reforzar o no reforzar?

 

 

Como es costumbre, el mercado de pases sigue muy estático para Independiente a esta altura. Como hemos mencionado en otras notas, el club cuenta con muy poco dinero como para hacer una compra, o ni siquiera como para sustentar sueldos de jugadores que cobran muchísimo dinero por mes. Durante los últimos días y tras las declaraciones de «Tito» Ramírez que anunció que prefiere jugar en Boca, se hizo cada vez más complicado llegar a buen puerto para satisfacer al técnico que hace rato pide «dos puntas».

Tras estas palabras del actual delantero de Godoy Cruz, Independiente hizo algunos intentos por traer al «Tecla» Farías, que actualmente se desempeña en el Cruzeiro de Brasil. Un delantero probado y de gran jerarquía, aunque con poca continuidad en estos últimos meses. Todos ya sabemos como terminó la historia la última vez que Independiente intentó contar con los servicios del delantero. El jugador resignaba mucho dinero por venir, por por «problemas impositivos» la operación no se pudo concretar. Hoy en día la situación se presenta de otra manera, el argentino cobra muchísimo dinero por mes y esa sería una de las trabas más grandes a la hora de sentarse a negociar.
Aunque, sorpresivamente, en el día de hoy Miguel Pires, representante de «Tito» Ramírez, volvió a hablar sobre la posibilidad de acercar al jugador al «rojo». En declaraciones en La Red, el empresario dijo: «Independiente hizo también una oferta y también se la voy a acercar el lunes al presidente de Godoy Cruz». Aunque hoy por hoy no haya nada concreto y lo que hasta ayer era un descartado, pareciera ser que todavía queda una puerta abierta para su incorporación.

La cuestión es ¿Reforzar o no reforzar? Desde la presidencia se aclaró muchas veces que el club «no tiene un peso» pero que si podían consensuar con algún grupo inversor que dejara los derechos federativos para el club en caso de comprar algún jugador, se iba a hacer el intento. Se sabe que el equipo necesita dos delanteros ya que la falta de gol es notoria y justamente es lo que Ramón viene pidiendo también hace bastante tiempo. Pero la economía del club es la principal enemiga de Cantero y compañía a la hora de negociar con los delanteros.

Entonces: ¿Resistirá el equipo un campeonato más sin refuerzos que rindan y de esta manera se cuida nuestra economía? ¿O directamente, no hay chances para discusión, y sea como sea, Independiente debe incorporar dos jugadores?

Lo cierto es que el plantel hoy volvió a los entrenamientos y de a poco las caras no serán las mismas, Cabrera acordó su pase a Gimnasia y los «borrados» de Ramón, entrenaron con la reserva. Será una semana de diagnóstico para el plantel y luego el día 11 de Enero partirán rumbo a Chapadmalal en busca de una óptima preparación física de cara al Clausura 2012. Sin la presencia de ninguna cara nueva, el técnico volvió a pedir por los refuerzos..

 

Written By

Enfermo por Independiente. Estudiante de Periodismo y Comunicación Social en UNLP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Acuerdo por Roa?

Actualidad Futbolística

Solo restan detalles

Mercado de pases

Siguen los amistosos

Actualidad Futbolística

Ya hay «cinco» en la mira

Importante

Connect