Connect with us

Entrevistas

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

El ex arquero de Independiente Fabián Assmann habló en exclusiva con La Voz del Diablo acerca de la actualidad del club, su paso por la institución y sobre un posible regreso al equipo de Avellaneda.

La verdad que a Independiente lo veo muy bien institucionalmente, debido a que está organizado y muy ordenado. Los jugadores cobran su sueldo al día y esto no sucedía a menudo en los años que estuve en el club”, sostuvo Assmann acerca del presente institucional del Rojo.

 Con respecto al nivel futbolístico del equipo, el ex arquero de Vélez, manifestó: “Veo un equipo intenso con un técnico que le ha cambiado un poco la manera de jugar. Se ve un equipo más protagonista, debido a que ha salido campeón. Hoy Independiente es una institución a la que muchos jugadores quieren ir cosa que antes no pasaba. Es un equipo que se respeta porque juega bien y va en crecimiento constante».

Mi paso por el Rojo se dio en varias etapas. Me ha ido bien, regular y mal, pero puedo decir que la he pasado excelente. Crecí como jugador en Independiente, ya que estuve allí durante 13 años. Viví muchas experiencias en club, ya que jugué en inferiores, firme mi primer contrato ahí, me toco ganar un título, nos hemos ido al descenso y ascendimos”, recordó el arquero oriundo de Zárate con respecto a su paso por el club de Avellaneda.

El guardameta surgido de las inferiores de Independiente se manifestó acerca de un posible regresó al Rojo: “Quizás en algún momento y si están dadas las condiciones podría volver para terminar mi carrera en el club. Me encantaría volver porque tengo un gran aprecio por todos los hinchas. Siempre me han tratado muy bien. Hoy estoy en Aldosivi, una institución excelente que tiene mucha proyección. Con 32 años siento que me queda mucho tiempo de carrera, pero después se verá que puede llegar a pasar”.

Martín Campaña se ganó muy bien el puesto de capitán y referente. Llegó en un momento difícil, porque en ese momento el Ruso Rodríguez era criticado. Demostró que estaba apto para defender el arco de Independiente. Gracias a él, Independiente sostuvo partidos importantes que le dieron clasificaciones y la posibilidad de salir campeón. Es un excelente arquero y todo lo que logro se lo merece”, declaró Assmann acerca del nivel del capitán del equipo, Martín Campaña.

Al ser consultado por el trabajo que se realiza con los arqueros en las divisiones inferiores del club, el ex futbolista de Quilmes señalo: “El trabajo con los arqueros de inferiores siempre fue muy bueno. Con Pepe Santoro a la cabeza han salido grandes camadas de arqueros. Estoy seguro de que sigue todo igual. Independiente va a seguir sacando arqueros y eso está bueno porque el club no tiene que gastar dinero en traer un jugador en esa posición como otros clubes. Si se llega a ir Campaña, el arco de Independiente va a estar bien respaldado”.

Tuve la suerte de compartir el día a día con ellos. En ese momento sabíamos que cualquiera de los tres podía agarrar el arco. Recuerdo que tuvimos la posibilidad de jugar todos en un mismo torneo. Incluso la última fecha jugó el Ruso Rodríguez y desde ahí empezó a agarrar un poco de continuidad en el arco. Las rotaciones siempre fueron por lesiones. Se dio de esa manera y nos quedamos todos. De golpe nos fuimos los tres y solo quedó el Ruso”, cerró Assmann acerca de la época en que él junto a Hilario Navarro y Adrián Gabbarini competían por la titularidad en el arco del Rojo.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRA CUENTA DE YOU TUBE.

Written By

Periodismo Deportivo en Tea&Deportea. Redactor en La Voz del Diablo, Muy Independiente y Locos por el Rojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Quién toca?

Conociendo al Rival

Uno por uno, los goles del Rojo en la Superliga 2018/2019

Actualidad Futbolística

Cuesta: » Volvería a Independiente en un futuro»

Actualidad Futbolística

Victoria y a cuartos

Reserva e Inferiores

Connect