Connect with us

Importante

1967: INDEPENDIENTE, CAMPEÓN DEL PRIMER NACIONAL

En 1967, con el afán de darle mayor participación a los clubes del interior, la AFA presentó el Campeonato Nacional. El mismo se jugó entre Septiembre y Diciembre y contó con la presencia de 16 equipos, que, bajo el sistema “todos contra todos”, se enfrentaron en una sola rueda.

Independiente se adueñó de la punta desde el mismo inicio del torneo, y en esa misma condición llegó a la última fecha, donde enfrentó a Racing el 17 de Diciembre de 1967 en la Doble Visera. Aquella formación del futuro Rey de Copas se caracterizó por una extremada vocación ofensiva, cimentada en un implacable Luis Artime –a la postre goleador de la competencia con 11 goles- que tenía en Héctor “Chirola” Yazalde un excelente complemento.

El equipo albiceleste, por su parte, venía de obtener la copa Intercontinental, y el hecho de intentar arruinarle la fiesta al Diablo justificaba un motivación extra. Sin embargo aquella tarde todo fue color rojo de principio a fin.

Así formó Independiente:

  Santoro, Monges, Pavoni,Ferreiro,Pastoriza,Acevedo, Bernao, Mura, Artime, Savoy y Tarabini. DT: Osvaldo Brandao

 Tarabini de penal abrió la cuenta para el local que, fiel a su estilo, siguió atacando. Artime en dos ocasiones elevó la cuenta y Savoy puso el 4-0 definitivo que significó el título y la clasificación a la Libertadores de 1968.

El ataque rojo fue, por lejos, el más contundente de todos los equipos, alcanzando la sensacional cifra de 43 goles en 15 partidos y dando espectáculo en todas las canchas.

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Scaloni convocó a Domingo Blanco

Actualidad Futbolística

El historial de Atlas en Copa Argentina

Conociendo al Rival

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Connect