Connect with us

Polideportivo

Goleada en Domínico

Las Diablas de Independiente ganaron un partidazo ante sus pares de Morón y siguen a paso firme en la Zona Permanencia.

Este domingo por la tarde las Diablas del Rojo jugaron la segunda fecha de la Zona Permanencia de la Primera División del Fútbol Femenino ante Deportivo Morón. Las dirigidas por Diego Ríos salieron con Robledo, N. Dos Santos, Valenzuela, Tato, C. Dos Santos; Ramírez, Acuña, Alves, Morán; Gauto y Vargas. Fue el primer encuentro en Domínico, además de tener la particularidad de haber sido transmitido en vivo por el club en el Facebook oficial. En este marco las chicas salieron a buscar tres puntos importantes para mantener la categoría.

Las chicas lograron imponer su juego desde los primeros minutos, llevando peligro al área de las “Gallitas”, y no tardaron mucho en encontrar la ventaja. Tras un buen centro desde la derecha, fue Acuña quien apareció como centrodelantera para darle el 1 a 0 a las Diablas. Tras el primer golpe las dirigidas por Ríos estiraron la ventaja unos minutos más tarde con un zapatazo de tiro libre de Melanie Morán. En la cancha las Diablas eran más que sus rivales y las pocas veces que las visitantes pasaban la línea de tres cuartos de cancha se encontraban con la muralla impuesta por Valenzuela y Tato, que estuvieron impasables tanto por abajo como por arriba.

En el complemento los primeros minutos mostraron a Morón con intenciones de adelantarse en el campo, pero la gran tarea ofensiva de las hermanas Dos Santos en los laterales obligaban a las visitantes a replegarse en terreno propio. Incluso fue por medio de las laterales que se generaron las ocasiones de peligro más claras de los primeros minutos del segundo tiempo, primero Celeste Dos Santos, que mostró una buena gambeta por la banda izquierda durante todo el partido, y luego Nazareth, que tuvo una interesante aparición ofensiva para controlar y rematar de volea y casi estirar la ventaja sobre las “Gallitas”.

Con el correr de los minutos Morón empezó a resignar la estructura ofensiva y metió otra delantera, lo que le abrió espacios a Morán y Alves, que llevaban los hilos de los ataques del Rojo. Alves tuvó también el tercero tras dos buenas ocasiones con gambeta y remates desviados que no encontraron la red. Ríos mandó a la cancha a Benítez, Pajón y Cejas, así resguardó algunas jugadoras amonestadas y le dio aire fresco a la ofensiva.

Si bien la ventaja de las Diablas era clara, la cancha terminó de inclinarse a favor de las chicas luego de la expulsión de Fernández en las visitantes a los 42 del segundo tiempo. Con una jugadora más en cancha el ataque de las Rojas fue letal. Tres contraataques, dos goles. Primero Cejas con una excelente gambeta por la banda derecha metió un centro a la cabeza de Morán que puso el tercero de la tarde, segundo en su cuenta personal. Después Acuña desde la izquierda tuvo un pase quirúrgico para que Cejas quede mano a mano con Salas y defina de derecha y estampe el 4 a 0 definitivo.

Las Diablas golearon en Domínico y llevan seis puntos sobre seis jugados, son punteras de la Zona Permanencia y el próximo fin de semana se medirán ante Platense para seguir firmes en el objetivo de mantener la categoría.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect