Connect with us

Opinión

En busca de estabilidad

Con un empate en el último tramo del partido, el Rojo se fue con muchas cosas para analizar de cara al próximo encuentro frente a Racing.

La pauta del primer tiempo contra San Martín de San Juan, fue la dificultad de encontrar espacios por parte del Santo sanjuanino, lo que le permitió a Independiente manipular de forma más fácil la tenencia de la pelota.

La falta de Silvio Romero y Martín Benítez, dejaron a simple vista el problema de Holan: un juego ofensivo debilitado. El ensamble de los nuevos refuerzos, más el conocimiento de cada uno de ellos, alejó la posibilidad de tener mayor solidez a la hora de generar la transición de la defensa al área rival. Mientras que, la aparición del paraguayo Cecilio Domínguez, le dio un respiro al Rojo tras la expulsión de Pablo Pérez por una protesta, por la cual, el ex Boca, se perderá el partido contra el clásico rival.

Con diez en cancha, el Rey de Copas se acomodó a la presión, jugó mejor, y tuvo como figura a Martín Campaña que tras las diferentes llegadas del Verdinegro al área, no pudieron conseguir marcar un gol. La salida del juvenil Mauro Molina, que tuvo una buena participación en su primer partido como titular, y de Gonzalo Verón marcaron una mayor incomodidad en Independiente, ya que Ezequiel Cerutti no dio la respuesta en velocidad que necesitaba el equipo, pero, que al mismo tiempo, le permitió al chileno Hernández filtrar pases efectivos al área rival, que le generaron desacomodos al local.

Dos de los jugadores fuertes del encuentro, y fundamentales por haber marcado el único gol rojo, fueron Fabricio Bustos, que realizó un partido ordenado y que le permitió a “Cecigol” marcar su primer gol de tiro libre con la casaca alternativa de Independiente.

Además del Tucu Hernández, otro que jugó un gran partido fue el uruguayo Silva, que fue fundamental para darle un respiro al equipo.

Los partidos avanzan, el tiempo corre y el Rojo no encuentra la comodidad de marcar goles y mantener la valla en cero, pero sin embargo, en los puntos fuertes se encuentran los jugadores que aportan movilidad a un planteo que por momentos parece estancado, junto a la comunicación fluida lograda mediante Nicolás Domingo. Mientras que, en los puntos bajos, está la falta de asociaciones (que resultaron exitosas en el 2018) y las fallas, cada vez más recurrentes, defensivas, que fue una de las razones por las cuales, San Martín de San Juan, logró convertir el gol del empate.

Contra Racing, el plantel deberá poner las cartas sobre la mesa, y fortalecer el juego con pelota desarmado tras la ida importante de titulares. ¿Qué hará Holan?

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Scaloni convocó a Domingo Blanco

Actualidad Futbolística

El historial de Atlas en Copa Argentina

Conociendo al Rival

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Connect