Connect with us

Entrevistas

Samuel Ken: “Para mí estar acá es un sueño”

De Douala a Avellaneda con un sueño en la valija. La historia de Samuel Jacky Christ Ntomba Ken, el delantero que llegó a las inferiores de Independiente con el objetivo de triunfar en el fútbol. Una historia de sacrificios y sueños en La Voz del Diablo.

En la era de la tecnología pocas cosas son privadas. Hoy en día, se pueden contemplar muchos más aspectos de la vida de un futbolista exitoso como el interior de sus viviendas, los autos que manejan o los lugares paradisíacos donde vacacionan. Sin embargo, lo que no vemos, ni nunca podremos observar, son las decisiones y las cosas que dejan de lado para triunfar en el deporte y cumplir su sueño de chiquitos.

Algunos dejan sus hogares y viajan kilómetros para lograrlo. Miles de kilómetros. Una de esas historias es la de Samuel Ken, el 9 de la Quinta División del Rojo; quien viajó 8291 kilómetros desde Douala, una de las ciudades más grandes de Camerún, hasta Avellaneda, para lograr su sueño de ser futbolista.

Con 18 años recién cumplidos, Samuel es delantero y tiene un físico imponente para su edad, se define como un jugador “fuerte y con buena definición”. En su país jugó en la Real Academy New Bell de Camerún, una academia formativa de futbolistas y anteriormente estuvo en las inferiores de San Lorenzo, quien lo dejó libre por un problema con los cupos extranjeros. Al consultarle sobre las diferencias que encontró entre el fútbol de acá y el de Camerún comentó que “acá es diferente porque tenés que tocar la pelota y correr. Allá es mucha fuerza y juegan bastante al pelotazo. Llegar a Independiente es una gran oportunidad para mi carrera. Me siento muy bien acá”.

Samuel ya fue convocado para la Selección Sub 17 de Camerún

“Como todo jugador profesional tengo una vida tranquila. Como bien y duermo bien. Trato de disfrutar con mis compañeros que viven conmigo” comenta mientras aclara entre risas que también juega a la play y ya pidió como regalo un termo, un mate y un paquete de yerba porque se hizo fan del mate desde que lo probó.

Tiene de ídolos a Luis Suárez y le gusta mucho Sergio Agüero por el cual ya conocía a Independiente antes de llegar como futbolista: “Esto es un sueño para mí. Cuando pasaba con el tren y veía la imagen de Aguero en el estadio, veía como una ilusión poder jugar en este club”.

Toda su familia se encuentra en Douala pero, gracias a los tiempos que transitamos, tiene un contacto diario, pero no deja de extrañarlos: “Es un sacrificio necesario. Hablo todos los días con mis familiares y me mandan fuerzas. Sé que en algún momento nos vamos a ver. Ellos siempre me alientan para que dé lo mejor”.

Luego de hacerse algunos estudios de rutina en la mañana y esperando su debut con la casaca del Rojo, Jacky apuntó alto y nos dijo cuales son sus objetivos para este año: “Espero poder salir campeón con Independiente y terminar como goleador, así más adelante puedo debutar en Primera”.

Samuel Ken vino para quedarse en Independiente y, a base de goles y sacrificio, buscará materializar el sueño que lo hizo cruzar el océano con un bolso lleno de sueños.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Scaloni convocó a Domingo Blanco

Actualidad Futbolística

El historial de Atlas en Copa Argentina

Conociendo al Rival

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Connect