Connect with us

Polideportivo

Ríos: “La profesionalización del fútbol femenino no está lejos”

El entrenador del equipo femenino de fútbol de Independiente, Diego Ríos, habló sobre el presente del equipo y los objetivos de este año.

Luego de la victoria ante Excursionistas, Diego Ríos habló sobre como los encuentra este comienzo de año, “Tuvimos algunas bajas en el equipo y pudimos incorporar a dos jugadoras. Estamos rearmándonos, el club nos apoya con viáticos y eso nos sirve”. Y sobre las dificultades para formar el equipo, el DT agregó, “Para incorporar, yo voy recorriendo torneos de fútbol femenino y captando talentos. Es difícil, pero así lo hacemos. No tenemos posibilidad de tener una pensión de fútbol femenino porque es algo muy delicado”.

Además, Ríos se metió el tema más importante del deporte hoy en día, la lucha por su profesionalización, “La profesionalización del fútbol femenino no está muy lejos. Es algo complicado, pero creo que de acá a tres años se va a lograr. Ojalá así pueda ser porque muchas chicas trabajan y tienen que repartir su tiempo entre las dos cosas”. Y sobre sus jugadoras dijo, “A las jugadoras de Independiente que tienen edad escolar yo les pido que estudien para dejarlas jugar. Para mi es prioritario que sigan formando su futuro mientras hacen lo que les gusta”.

Consultado por los colegas de Orgullo Rojo sobre el rol de la comisión directiva para la disciplina, el entrenador expresó, “Desde que yo tomé el cargo, la dirigencia siempre nos resolvió todos los pedidos que teníamos para las jugadoras de Independiente. Lo que más me preocupa es mantener la categoría”. Y dejó un mensaje para el futuro, “Ojalá que una de las canchas nuevas que están haciendo en Villa Domínico sea para las Diablas. Pero de todas formas estamos muy cómodos con el lugar que nos están dando en el predio”.

Al momento de repasar los objetivos de este año, el DT fue claro, “Mi sueño como entrenador e hincha de Independiente es lograr que las Diablas jueguen la Copa Libertadores de fútbol femenino el año que viene. Espero poder cumplirlo” y agregó, “Estar en Independiente es un sueño para mí. Dirigir al equipo de fútbol femenino en una Copa Libertadores, es alocado, pero es mi anhelo. Quién te dice…”.

Sobre los motivos que impidieron que las Diablas jueguen en el Libertadores de América la última fecha del torneo pasado, Ríos solo dijo, “El año pasado querían bajar a Independiente de manera adrede desde AFA, pero no pudieron” y sobre la posibilidad de incluir el fútbol femenino como espectáculo agregó, “Serían espectáculos muy buenos los partidos de fútbol femenino de preliminares. Es más, invito a los hinchas a ver a Independiente. Se van a llevar una sorpresa muy grande con el nivel que hay”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Fecha para el encuentro por Copa Argentina

Actualidad Futbolística

Braian Martínez firmó con Independiente

Actualidad Futbolística

Sanción para Pablo Pérez

Actualidad Futbolística

Agosto confirmado

Actualidad Futbolística

Connect