Connect with us

Actualidad Futbolística

3 puntos de oro

Independiente venció 2-1 a Unión con goles de Andrade en contra y Fernando Gaibor de penal. Pese a sufrir en el final, el equipo de Ariel Holanda se quedó con un triunfo clave para seguir en la pelea para entrar a la Libertadores 2020.

Muchas veces, los técnicos utilizan el concepto de mejorar los errores sobre victorias ya que le permiten trabajar con cierta holgura. Hoy, esa premisa puede ser utilizada perfectamente con Independiente porque, pese a tener cosas que ajustar, es más fácil hacerlo con tres puntos en el bolsillo.

Y que triunfo consiguió el equipo de Holan porque, pese a comenzar el encuentro capitalizando la pelota y las acciones con la rápidez y verticalidad de sus delanteros, las pocas ideas para resolver los ataques diluían las chances de abrir el marcador, con un Silvio Romero que se lo vio un poco desconectado del partido por momentos. Para colmo, un despeje de Bustos rebotó en la cara de Pittón y Unión se encontró sorpresivamente con el 1-0 parcial. Sin embargo, la insistencia de la mano de Gonzalo Verón -uno de los más peligrosos en el ataque- hizo que el rojo consiga el empate antes de irse al descanso. Un muy buen pase del ex San Lorenzo para Bustos que, previo al desborde por la banda derecha, mandó el centro al área y Gómez Andrade la mandó a guardar en su propia valla.

Ya en el complemento, Independiente mantuvo el 4-2-3-1 del inicio pero con Cecilio Domínguez más activo, desbordando el lateral de Damián Martínez y asociándose, por momentos, con las proyecciones de Gastón Silva. Sin embargo, el rojo pareció perder peso en ataque con la salida de Romero y la inclusión del «tucu» Hernández pero una proyección del chileno para aprovechar un gran pase del 11 hizo que Nereo Fernández le cometa penal al 19 promediando el segundo tiempo. Gaibor, que también entró en el segundo tiempo, lo cambió por gol para pasar al frente en el marcador.

En los minutos finales el local no supo manejar el encuentro para no pasar sobresaltos y que peligre la victoria pero Unión aprovechó los despejes sin rumbo de la defensa local y estuvo muy cerca de empatar el partido a través de un disparo de Lotti que se fue cerca del palo izquierdo de Campaña ¿Independiente debe mejorar? Sí pero estos tres puntos son como un oasis en el desierto. Aire fresco para encarar los nuevos desafíos en la Superliga. Es ahora, rojo.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Fecha para el encuentro por Copa Argentina

Actualidad Futbolística

Braian Martínez firmó con Independiente

Actualidad Futbolística

Sanción para Pablo Pérez

Actualidad Futbolística

Agosto confirmado

Actualidad Futbolística

Connect