Connect with us

La Voz de la Historia

“La próxima fecha vamos a ver al equipo que al hincha le gusta”

Darío Gandín, ex goleador de Independiente, analizó la actualidad del plantel actual, recordó su paso por Independiente y hasta se animó a poner en la balanza a Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero.

“La gente me hace llegar su cariño, me hacen sentir bien cuando me mandan mensajes para saludarme por ciertas fechas y eso me hace creer que he hecho las cosas de gran manera”, inició el “Chipi”, que dejó una gran imagen tras sus dos etapas en el club.

En dos semanas se juega una nueva edición del clásico de Avellaneda y el delantero está más que autorizado para hablar de eso: “los clásicos son muy importantes. Se viven de manera muy especial y quedan marcados”. Y añadió sobre los que fue parte: “me tocó la suerte de marcarle a Racing y me siento orgulloso cuando pasan los resúmenes de hace algunos años y me veo ahí”.

“Miro mucho fútbol y veo a Independiente. Un año atrás tuvo a un equipo que jugaba de memoria con nombres importantes y ahora se le fue el goleador pero tiene jugadores de alto nivel sumados a los que han llegado”, analizó el delantero en Infierno Rojo Radio.

Si bien durante sus dos etapas en el “Rey de copas” tuvo varios entrenadores de calidad, destacó la labor de Ariel Holan: “el técnico actual es muy inteligente, sabe a lo que juega y creo que la próxima fecha vamos a ver al Independiente que al hincha le gusta ver”.

“Cuando encontrás a un 9 que hace goles, rinde y está cómodo, porque él (Emmanuel Gigliotti) lo demostraba en las declaraciones acerca del club, las instalaciones y hasta cuando renovó su contrato, fue raro verlo salir de una manera que nadie se esperaba. No me quiero meter pero seguramente algo habrá pasado”, explicó Gandín.

El remplazante del “Puma” es Silvio Romero y Gandín no lo dejó afuera de la charla: “cuesta ganarse a la gente de Independiente por la exigencia, que siempre quiere y desea que el 9 haga goles. A Silvio lo tengo visto pero no es de las características de Denis, Silvera o Gigliotti. Hace goles pero creo que tiene un juego distinto a los goleadores que quizás hoy busca Independiente”.

“A Gigliotti cualquier cosa que le tirabas la bajaba, tenía opción en la segunda jugada, cuando llegaban por afuera él estaba abajo del arco. Romero es más de jugar con el pie, de jugar por abajo. Eso no quita que es un gran jugador pero no tiene tantas características de 9”, comparó el ex Atlético Rafaela.

“La elección del capitán la deciden el técnico o los compañeros. En mi caso fueron ambos y eso me puso muy orgulloso pero también hay muchos arqueros capitanes que te puedo nombrar. Sin embargo es importante tener una voz de mando cerca del árbitro para hablar, protestar y el arquero ahí pierde terreno pero si lo eligieron es por algo y lo tiene bien ganado”, afirmó Gandín sobre la capitanía de Martín Campaña en el plantel de primera división de Independiente.

Gandín volvió a mencionar el clásico y explicó cómo se juegan este tipo de partidos además de cuál puede ser el desenlace si el resultado es favorable para el “Rojo”: “no importa cómo viene cada equipo, los clásicos no se juegan, se ganan e Independiente ampliamente le ganó a Racing a lo largo de la historia. Puede ser el puntapié para retomar el camino que el hincha quiere y que hace poco tiempo atrás lo venía haciendo”.

Para finalizar la entrevista, el “Chipi” recordó cómo era entrenar en Independiente y anticipó que le gustaría volver: “sin dudas me encantaría volver al club. Vi imágenes del predio de Domínico y es algo hermoso, me ha tocado estar en el viejo predio pero no nos faltaba nada. Ahora refaccionado está muy lindo y seguramente voy a dar una vuelta para conocerlo”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Se viene un trueque?

Mercado de pases

Operación Menossi

Actualidad Futbolística

Hay futuro

Actualidad Futbolística

Análisis semestral de los refuerzos

Actualidad Futbolística

Connect