Connect with us

Actualidad Futbolística

Habló el Profesor

Ariel Holan brindó una conferencia de prensa que dejó varios títulos, de cara a lo que será el próximo partido contra Unión.

Mucho se esperaba por su palabra, y casi que no dejó tema sin tocar: el partido contra San Lorenzo, su opinión sobre la figura de un manager, la preparación física del plantel, su reunión con Scaloni y Aimar, el resúmen del mercado de pases, respondió a las críticas en redes sociales y la actualidad del equipo en función de los últimos resultados.

El último partido contra San Lorenzo:

“El primer tiempo nos faltó profundidad, intentamos tener la pelota y controlar al rival, pero nos faltó claridad en el aspecto ofensivo. Con la jugada de expulsión fue otro partido, no pudimos defender la pelota, quedamos lejos del arco y ahí se hizo un desgaste físico enorme. Hay que reestructurar el equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante”

Balance del mercado de pases:

«Fue un buen mercado, tenemos un muy buen plantel: ahora hay que armar un muy buen equipo. Están las condiciones dadas para eso. Estoy conforme con el mercado de pases. Las decisiones deportivas tienen que estar completamente alineadas con decisiones institucionales. Independiente está creciendo muchísimo, tiene un equipo competitivo»

Proyectos en Argentina y opinión sobre la figura del Manager:

«Esa ansiedad y locura que tenemos en la Argentina me llama poderosamente la atención, todos hablan de proyectos y en Argentina destratamos constantemente los proyectos: no los queremos, pasa en la Selección, y en todos los ámbitos, hay que sacarse la careta. Por no tener paciencia y tranquilidad, llegamos a lo que llegamos como Club. Hay que tener memoria, hay cosas por corregir y mejorar que se cambian en el día a día, pero siempre con coherencia. No tengo problemas con la figura de un manager, los clubes grandes del Mundo lo tienen, creo que en Argentina todavía no está claro el rol, pero yo soy entrenador y no tengo problema si viene a sumar para el Club»

Sobre el respaldo de la gente y las críticas en Twitter:

«El respaldo de Twitter no existe, vos que estás en el Mundo Independiente, ¿confías en Twitter? Y bueno, ¿por qué no confias? Porque hay operetas e intereses de los que responden atrás de eso, no hay un solo hincha de Independiente en la calle que no me pida que aguante y resista todas las barbaridades que se dicen. Hay intereses económicos, lo sabemos todos. Diganme la verdad, todos acá están de acuerdo con lo que estoy planteando. Acá hay que trabajar con seriedad y profesionalismo. ¿Me gustó el partido con San Lorenzo? No, pero los partidos hay que analizarlos con criterio y contexto. ¿Ustedes vieron partidos donde se adicionen 8 minutos? El silencio no es salud, representa la época más nefastas del país. No confundamos, no inventemos. La verdad es la única realidad, y a muchos no les conviene eso.»

Visita de Scaloni y Aimar al cuerpo técnico:

«Estuvimos hablando bastante de los casos de chicos que ya fueron a la Selección, como Alan (Franco) y como Fabri (Bustos). Para que también puedan puntualizar charlas con los jugadores que van observando, para afianzar lo que se hace bien, y corregir lo que tengan que mejorar para que vuelvan a ser tenidos en cuenta.»

Sobre la estadística de los últimos partidos y los pocos triunfos:

«No se pueden mezclar los semestres, el anterior no tuvo un buen final en cuanto a los resultados, y después de que vinimos de Japón quedamos afuera de la Copa, pero creo que hicimos una buena Libertadores. Empieza una historia nueva, con dos empates, pero obviamente que queremos ganar, nos ocupa y tenemos el foco puesto en eso. Quedan un montón de puntos, hay que ir partido a partido y todos los equipos que están arriba se cruzan entre sí, está todo abierto: estos 8 partidos que quedan van a ser bravos para todos los equipos, y a pesar de que hoy estamos lejos, sí nos podemos acercar a la zona de Copas. Lo que más me preocupa de esto es que el equipo esté sólido y tenga la eficacia que pretendo. Hay que tener paciencia y tranquilidad: estaría preocupado si no tuviésemos recursos. Tenemos buenos futbolistas, entrenan como pocos equipos de los que entrené y los veo muy comprometidos

Expectativas contra Unión

«Pienso que Unión va a jugar en repliegue y de contragolpe, vamos a tener que atacar con inteligencia y tener buenos corrimientos defensivos para neutralizar, para que no les sea fácil la contra. El equipo aún no lo tengo definido, mañana haremos la última práctica y será una decisión táctica, Cerutti está con una sobrecarga y vamos a probar a Silvio (Romero) para ver como responde, si no está al 100%, seguramente quede fuera de los concentrados. Franco va a ingresar en reemplazo de Brítez.»

Written By

Siempre Independiente. #TodoRojo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Fecha para el encuentro por Copa Argentina

Actualidad Futbolística

Braian Martínez firmó con Independiente

Actualidad Futbolística

Sanción para Pablo Pérez

Actualidad Futbolística

Agosto confirmado

Actualidad Futbolística

Connect