Connect with us

Conociendo al Rival

Así llega Unión

Este Sábado Independiente recibirá a Unión por la undécimo fecha de la Superliga. El Tatengue no perdió en lo que va del semestre y anhela mantenerse en puestos de Copa.

Ubicado en la novena posición de la tabla y con 24 unidades -una menos que el Rojo- en 17 encuentros, el conjunto dirigido por Leonardo Madelón es, por el momento, el último de los que clasificarían a la Copa Sudamericana. El objetivo de los santafesinos es repetir la performance del campeonato pasado y conseguir un nuevo boleto a una competencia internacional, para ello deberán sumar en su visita al Libertadores de América.

Pese a haber culminado el primer semestre del año pasado con una histórica clasificación a la Sudamericana, Unión cerró el año dejando una pálida imagen. Es que, en la recta final del 2018, el Tatengue disputó cinco partidos de los cuales únicamente rescató un punto.

Godoy Cruz terminó con el invicto del Tate | Foto: Notimix

Por la décima jornada cayó 0-3 con Godoy Cruz en condición local cortando una gran racha sin derrotas en el 15 de Abril. Una semana más tarde, igualó en dos con Patronato en Paraná. Luego sufrió tres derrotas de manera consecutiva: Vélez (0-2), San Martín de San Juan (0-2) y Banfield (0-1).

Ya en 2019, los de Madelón se vieron forzados a comenzar con los compromisos oficiales antes que el resto. Esto se debe a que, debido a la final de la Copa Libertadores, el partido de la fecha 12 ante River fue reprogramado para fines de enero.

Así, el elenco santafesino se presentó en el Monumental la noche del 23 del primer mes del año. Allí, gracias a los tantos de Franco Fragapane y Diego Zabala, el Tate se reencontró con la victoria. Días después, el equipo de las avenidas igualó sin goles con Belgrano en Córdoba.

Al igual que Independiente, el Tate volvió a repartir puntos en la última fecha. En esta ocasión, Unión empató 0-0 con Newells en el Estadio 15 de Abril y, hasta el momento, se mantiene invicto en lo que va del año.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Ya hay «cinco» en la mira

Importante

Solo restan detalles

Mercado de pases

Cristian Chávez bajo la lupa

Actualidad Futbolística

Arce dejó la reserva

Importante

Connect