Connect with us

Independiente venció a Gimnasia por 2-o con goles de Martín Benítez y Ezequiel Cerutti, la figura en el José María Minella. El equipo de Holan fue el protagonista a lo largo del encuentro y pudo quedarse con la copa en disputa.

Los amistosos de verano sirven para probar futbolistas, esquemas e ideas por lo que hoy, un poco para aprovechar la pre-temporada y otro por la obligación de las lesiones, el «profesor» tuvo que meter mano en la formación -sobre todo en el sector ofensivo-. Un intento de «falso 9» al incluir a Martín Benítez atacando por el centro mientras que Cerutti y Braian Romero fueron por los lados para asociarse con la subida de los laterales. Domingo y Gaibor se hicieron cargo del centro de la cancha mientras que Pablo Hernández se movió un poco más cerca de los delanteros.

En el primer tiempo las situaciones de peligro escasearon. Independiente se hizo del balón con Domingo como eje -partiendo del sector defensivo- y con Fernando Gaibor como socio para trasladar el balón al sector ofensivo. Lo más peligroso se vio en el sector izquierdo con Ezequiel Cerutti que fue el más atrevido de los delanteros, incluyendo un remate de larga distancia que pasó cerca del travesaño. Si Independiente sufrió en los primeros minutos fue por las imprecisiones de las salidas a causa de la presión alta del rival .

Sin embargo, el equipo de Ariel Holan abrió el marcador gracias a la paciencia en la elaboración del juego. Luego de una jugada que comenzó en el sector derecho y pasó al izquierdo en dos pases. Gastón Silva envió un centro al área y, luego de un despeje defectuoso, la pelota cayó en los pies de Martín Benítez que remató violentamente para dejar sin reacción a Martín Arias. El «rojo» se fue al descanso en ventaja.


En la segunda mitad, los dos equipo entraron pasivos pero con la misma tendencia que el primer tiempo: Independiente tomando posesión del balón y la iniciativa para gestar el ataque hacia el aro rival. Igualmente, a los cinco minutos del complemento, Gimnasia tuvo una chance clarísima de empatar el encuentro en los pies de Tijanovich pero Campaña estuvo hábil de reflejos y tapó un mano a mano clave para mantener el resultado 1-0.

La entrada de Francisco Pizzini en el entretiempo retrasó a Pablo Hernández para colaborar con Nicolás Domingo en la elaboración y contención de la mitad de la cancha. Además, Benítez relegó metros en el sector ofensivo para aprovechar su velocidad y trasladar la pelota a los sectores claves del ataque de Independiente.

En un lapso de 8 minutos, el «rojo» tuvo dos situaciones con Martín Benítez como protagonista: un tiro libre desde la izquierda que contuvo fácilmente Arias y un remate de larga distancia luego de un robo en la mitad de cancha de Nicolás Domingo que pasó cerca del palo izquierdo. En la hora de partido ingresó Mauro Molina por Braian Romero para seguir sumando minutos en primera.

Independiente estiró la ventaja a los 65′ gracias a la presión alta. Nicolás Domingo forzó el error rival en el borde del área y recuperó el balón par que Martín Benítez asista a Ezequiel Cerutti y, con una buena definición al segundo palo, poner el 2-0 parcial para agregarle calma a un encuentro que ya estaba controlado con la ventaja mínima.


Finalmente, el equipo de Holan se quedó con el amistoso y la copa pero lo importante radicó en ver que pretende este equipo para el nuevo año. Un equipo protagonista y con el balón como argumento. Veremos como se amoldan los jugadores que llegan y como encajan en el rompecabezas futbolístico. La primera prueba fue superada.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect