Connect with us

Ariel Holan brindó la primera conferencia del año y habló del mercado de pases, los jugadores que llegarán al «rojo», los que está buscando y otros temas de interés. «Mi relación con Gilgiotti fue excelente profesionalmente» sentenció.

En primera instancia, el entrenador del plantel profesional opinó sobre la situación del club en el libro de pases: «Es un momento donde uno va haciendo el mercado con las altas y las bajas. Es importante para nosotros tener bajo nuestra responsabilidad 60 futbolistas con la incorporación de la reserva y un selectivo que trabajará de igual manera que la primera. Eso es porque tengo un cuerpo técnico de excelencia».

«Vamos a preparar futbolistas que puedan trabajar a futuro en la primera del club. Hicieron la misma pretemporada que el plantel profesional» sumó para dar detalles sobre la situación de la tercera división del «rojo».

Sobre las cifras que ha adquirido el «rojo» entre las ventas de los anteriores y el actual mercado, Holan contó que «Independiente ha vendido por 52 millones de dólares. Es probable que el club redondee esa cifra en 60. Además, hemos invertido en 18 millones. El excedente lo resolverá la comisión directiva para destinarlo a lo que el club necesite». Y dejó en claro que «como entrenador, pido que se invierta en equipamientos que profesionalice al fútbol y la institución siga creciendo».

La salida del «puma» Gigliotti al fútbol mexicano causó un revuelo en el mundo «rojo».  Ariel Holan no esquivó el tema y deslizó: «Mi relación con Emmanuel fue excelente a nivel profesional. Vino al club hace dos años de China. Estoy muy satisfecho con lo que nos dio. Yo no estoy acá para expulsar a nadie». Además, se encargó de aclarar que «los precios de mercado no los pongo yo. Los aceptan o no los directivos».

Ya hay dos jugadores muy cercanos a firmar con el club y Holan habló de ellos: «Cecilio Domínguez y Pablo Pérez serán futbolistas de Independiente. El primero es un futbolista que tiene gambeta, gol y personalidad. Son características que pueden ayudar a un futbolista a hacer pie en un club como el nuestro». Sobre el mediocampista de Boca, Holan afirmó que «es un futbolista de mucha técnica y con experiencia en paradas bravas. Le va a aportar mucho al equipo». 

Sobre la búsqueda para reforzar la zona ofensiva, el «profesor» habló de los dos jugadores que están en carpeta y dijo: «Zampedri y Teo Gutierrez tienen un gran promedio de gol y es lo que busco». Además, elogió al delantero que tiene hoy el «rojo», indicando que «Silvio Romero es un gran jugador, por lo que genera y por lo que convierte en relación a las chances que tiene».

Un jugador que ha pedido a gritos el mundo Independiente fue Iván Marcone que será refuerzo de Boca. Sobre este mediocampista, el entrenador aclaró: «A él lo conozco hace muchos años. Hablé muchas veces con él y me encantaría que juegue acá. A veces los tiempos no coinciden pero tengo dudas que algún día va a estar acá. Es un futbolista de mi agrado».

Por último, para acallar rumores sobre la presencia de Hidalgo en las inmediaciones del club, Holan contó el rol que ocupa el empresario: «La dirigencia le da para asesorar porque tiene mucha experiencia en los mercados .Él propone ideas o formas de pago porque tiene más de 30 años en el mercado. No llegan futbolistas porque los trae Hidalgo».

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Silvio Romero suspendido

Actualidad Futbolística

Connect