Connect with us

Esta tarde la Conmebol, ente máximo del fútbol sudamericano, emitió el nuevo reglamento para las competiciones internacionales que se van a disputar este año y hay algunas modificaciones que atentan contra el espectáculo que se ve cada noche en los partidos de copa.

El primer gran cambio involucra a las banderas “gigantes”. Según la Conmebol a partir de 2019 no podrán ser mayores a un metro y medio de ancho por un metro de alto (1,5mts x 1mt). Habitualmente las banderas superan esto al punto de ocupar casi la totalidad de una tribuna, como se suele ver por ejemplo en la cancha de Boca.

En los ingresos a los estadios habrá personal encargado de medir una por una para ver cuál entra y cuál no. Además, fueron prohibidas también las bombas de humo, más comunes entre las “torcidas” brasileras que en el resto de las hinchadas sudamericanas.

El otro cambio importante con respecto a la seguridad en las tribunas son los lugares numerados. Conmebol pedirá a partir del 2021 que los clubes tengan un mayor control de la cantidad de entradas vendidas mediante sistemas online con tickets numerados y los datos del comprador para poder aplicar como corresponde el derecho de admisión en todos los estadios.

El hecho de numerar a todos los hinchas hace que las tribunas deban tener asientos para poder evitar avalanchas u otros incidentes masivos, por lo que en el estadio Libertadores de América habría que colocar butacas en las tribunas sur baja, norte baja y sur alta. Esas tres tribunas están habilitadas para 9000 espectadores las dos bajas y 6856 la alta (dependiendo del rival de turno, su hinchada puede ir ahí o a la garganta n°4) pero se verán reducidas considerablemente una vez que estén los asientos.

Dichas modificaciones en el reglamento regirán dentro de dos años, por lo que el club tiene ese período de tiempo para acondicionar el estadio y ponerlo a punto para que la Conmebol lo apruebe. Habitualmente la institución cumple con todos los requisitos solicitados por dicho ente, sin embargo siempre encuentran alguna excusa para sancionarla y hacer cumplir reglas que con los demás no se hacen cumplir.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

La nueva idea de la Conmebol: la Supercopa

Actualidad Futbolística

Copa Argentina: día y horario confirmados

Actualidad Futbolística

«Lo único negativo fue el resultado»

Actualidad Futbolística

Cambio en la Superliga

Actualidad Futbolística

Connect