Connect with us

En una entrevista exclusiva a La Voz del Diablo, Juan Di Lorenzo nos cuenta sobre su vuelta a Independiente y en qué momento futbolístico lo encuentra ¿Cómo fue su paso por España? ¿Qué tipo de futbolista nos podemos encontrar? Un jugador con hambre de gloria. 

Muchos dichos en la vida se aplican a la cotidianeidad. Obviamente, son dichos porque muchas situaciones los avalan y uno de ellos es “el tren no pasa dos veces”. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos refranes pueden fallar y el tren puede hacer una segunda parada para subirse y aprovechar el viaje. a Juan Di Lorenzo le sacaron un pasaje a Villa Domínico y vuelve con todas las energías a ganarse un lugar en la primera de Independiente, ese lugar que se le había negado hace varios meses. En una entrevista exclusiva a este medio, el defensor nos contó como recibió la noticia de su interrupción del préstamo:

“Sinceramente es una noticia que me agarró de sorpresa. No me esperaba el llamado de Holan pero justo había sacado pasajes de ida y vuelta para pasar las fiestas con mi familia. La noticia la recibí con mucha alegría y ahora estoy con muchas ganas de volver a Independiente”.

El juvenil del “rojo” estaba a préstamo en UD Socuéllamos y, sobre su experiencia en el exterior, dijo: “No fueron 6 meses fáciles. Tuve que seguir luchando y peleándola. No conseguí la continuidad que quería pero le pude sacar cosas positivas. Estar en otro continente, otro fútbol y lejos de de mi familia me sirvió para madurar”.

“En la categoría que me tocó jugar el nivel es bueno. El equipo donde estaba es uno de los candidatos para ascender a segunda B. No es el nivel de una primera división de Argentina pero es una liga competitiva” agregó Di Lorenzo para detallar el lugar donde se estuvo desempeñando en los últimos 6 meses.

“El Juan Di Lorenzo que se fue necesitaba cambiar de aires porque no la estaba pasando bien. Más allá de no haber tenido la continuidad que quería en España, siento que me hizo bien y me hizo madurar” reveló el futbolista en relación a lo que aprendió en su paso por el fútbol español. Además, agregó: “vi y presencié cosas que a un jugador lo ayuda mucho para progresar. Ahora vuelvo con mucho ímpetu para ganarme un lugar en la primera de Independiente que es lo que más quiero”.

Sin embargo, el futbolista lo toma como una nueva chance porque, antes del préstamo, no pasaba por su mejor momento y así lo contó: “No la pasaba bien porque hace algunos años no me iba como esperaba en Independiente. Sé que es parte de la vida y la carrera del futbolista pero no la pasaba bien porque , desde que me enfermé, no tuve la oportunidad de estar en primera ni jugar los partidos que quería en reserva. Fue un cúmulo de cosas que hizo necesitar de un cambio. Por suerte se dio y estoy agradecido a los dos clubes”.

“Siento que es una nueva oportunidad que me da Dios. Futbolísticamente es lo mejor por eso tomé la decisión que me propuso Holan. Esperemos salga todo bien pero siempre pensando que sea lo mejor para Independiente” afirmó sobre esta comunicación con el DT que le abrió la posibilidad de volver. Además, contó que “desde los 10 años estoy en el club y me formó como jugador. Tengo muchos años en la institucuión donde he vivido cosas malas y buenas. Siempre estoy agradecido a todas las puertas que me abrió”.

Además, el defensor dio detalles de la charla con el “profesor” y  reveló que “en el llamado con Holan me pregunto como estaba y que quería que sepa por él que quería contar conmigo y que me ve como un jugador con proyección a jugar en la primera de Independiente. Que ve cosas para mejorar y pulir que hagan sacar lo mejor de mí”.

Por último, Di Lorenzo se permitió hablar de sus cualidades futbolísticas para darse a conocer con el mundo Independiente y dijo: “No me gusta hablar de mí pero si tengo que decir como soy como futbolista, trato de ser inteligente que es lo más importante para el fútbol. Me gusta el juego de posesión y darle un sentido a las salidas. Me gusta ser un defensor tiempista, que le gusta anticipar”.

Además, dejó en claro una confusión que se da cuando se lo ve en cancha: “Soy derecho pero trato de manejar los dos perfiles. A veces se presta a la confusión porque he jugado mucho de segundo marcador central. Trato de ser lo más completo posible pero si tengo que destacar algo es que trato de ser inteligente porque eso es todo en el fútbol”.

Un chico con sed de revancha y que quiere triunfar en el club y que tiene todas las herramientas para hacerlo. El futuro llegó. Hace rato.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Doble casaca: El once entre Independiente y Aldosivi

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect