Connect with us

   Con esfuerzo y sacrificio, este 2018 trajo victorias y grandes avances para las chicas de Futsal de la Sede Capital (Avenida Boyacá, 470, Flores). Nicolás López y Gonzalo Cormick, entrenadores de las dos tiras que compiten en la Liga BAFI (Buenos Aires Futsal) son quienes marcaron el rumbo de dos planteles que desde 2017, están creciendo a pasos agigantados, y que, además, sumaron muchas jugadoras que se destacan por el compromiso, la actitud y la intensidad. En una entrevista exclusiva para La Voz del Diablo, habló una de las capitanas, Belén Nicastro, acerca de lo vivido en el año futbolístico y grupal. 

-¿Qué evolución viste en el grupo desde el primer amistoso hasta ahora que salieron campeonas? 

Desde el primer partido hasta ahora aprendimos muchísimo gracias al esfuerzo de nuestro DT, Gonzalo. A pisar la pelota, a tenerla… a saber cuando buscar un apoyo, un pase, a armar jugadas… a comunicarnos como equipo, a saber que no hay delanteras y defensoras, y que en el futsal, hay rotaciones todo el tiempo, y que en algún momento una puede quedar última ¡y tenés que manejar la jugada!, a saber escucharnos siempre, para juntas lograr un resultado favorable. A medida que pasó el tiempo, el equipo creció técnicamente, y con las estrategias que nos iba dando “Gonza” ¡supimos conseguir todas juntas un resultado para el club!.  

-¿Qué momentos marcaron más al grupo en cuanto al equipo? 

 Hubo dos momentos en que las cosas no iban del todo bien… los resultados no salían, y todo nos costaba el doble… claramente era la actitud adentro de la cancha que marcaba una diferencia entre nosotras. Luego de eso surgió una charla, donde tuvimos bajas que no nos esperábamos… pero si estuvimos en las buenas, ¡en las malas mucho más! como dice la canción. Así que había que hacerle frente a todo lo que quedaba, con más compromiso, actitud e intensidad que antes… No iba a ser fácil, pero puedo asegurar que dimos lo mejor de cada una… acá no había tercera y primera como categorías, todas fuimos de primera y de tercera. En cada partido que salíamos a jugar siempre estaban esas voces pidiendo que ganemos por nuestros colores, es algo tan lindo… y saber que no hay rivalidades ni competencias adentro del grupo nos fortaleció para comunicarnos muchísimo más. Creo que cada una sabe lo que puede aportar y en qué momento es fundamental, así que sin dudarlo muchas veces tenían que quedar en la cancha unas más que otras, pero de eso se trata el trabajo en equipo. Así supimos dar vuelta varios resultados en contra, y cuando perdíamos, no nos frustrábamos, sino que Gonza nos mostraba todo lo que habíamos crecido hasta acá, para salir nuevamente y cambiar las cosas. Es hermoso que haya pasado, para saber que contamos una con la otra. Y quiero destacar a “Marie”, nuestra gran arquera que se puso la “uno” cuando más la necesitábamos. ¡Porque hay que ponerse a recibir cada pelotazo debajo de los tres palos! hay que hacerse responsable de alguna macana que nos mandamos nosotras. 

-¿Sentís que lo vivís diferente siendo jugadora y además, hincha del Rojo

Si… supongo que no es lo mismo identificarte con los colores que amás. Te da un plus diferente saber que llevás puesta la casaca con los colores que seguís a todos lados, obviamente querés ganar siempre que jugás, pero siendo hincha no es sólo eso… ¡querés ganar y que hablen del rojo todo el tiempo!, estoy plenamente orgullosa de este año “futsalero”, del equipo que formamos, y de la manera que defendimos estos colores que tanto otras chicas como yo, amamos. 

-Además la vienen luchando desde abajo, estudian, tienen sus laburos, y se tienen que hacer un tiempo para ir a entrenar como lo hacén, ¿sentís que está la recompensa? 

Si, entrenar es un compromiso que se asume desde el día que se entra al club. En cuanto a eso soy de las que piensan que si se falta a uno, se pierde mucho… hay que transformarlo como hábito, y muchas veces no es fácil porque trabajamos, algunas estudian, otras son mamás, viven lejísimos… y hay miles de variantes que pueden ponerse en el medio. Simplemente hay que hacerse un espacio para esto, para el trabajo del DT y para conocerse con las compañeras y crear un vínculo afectivo fuera y dentro de la cancha. Pensar que muchas veces hasta parece un sacrificio, esta vez dio un fruto hermoso con final feliz para este semestre, ¡porque nos consagramos campeonas!.

-Y se vienen desafíos nuevos para apuntar cada vez más alto ¿no?

Se habló de otra zona… pero antes de comenzar con eso hay que ver quiénes seguimos en el club, y repito, ojalá sean las mismas y se puedan sumar otras más para seguir poniendo a nuestro club en lo más alto.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Doble casaca: El once entre Independiente y Aldosivi

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect