Connect with us

La futbolista de Independiente brindó una entrevista exclusiva el día previo al clásico con Racing y habló del año futbolístico de las «diablas», el crecimiento de la disciplina en el país, la clasificación de la selección al mundial y mucho más «

El «rojo» volvió a la primera división este año y, en el comienzo de la entrevista, la futbolista del club comenzó hablando sobre el balance del año: «El balance es muy positivo. La vuelta a la primera división fue algo extraordinario. Si bien nos formamos en poco tiempo con jugadoras que tienen poca experiencia, sacamos muchas cosas positivas y ahora apuntamos a mantener la categoría».

«La diferencia se siente. Veníamos armando un equipo amateur y volver a la A hace que nos topemos con conjuntos casi profesionales» agregó Pianovi en relación a los equipos que les tocó enfrentar en esta nueva etapa. Además, aclaró que «a veces los resultados no te acompañan porque muchas veces nos pasó de hacer un gran partido pero el rival llega y te hace un gol, como nos pasó con excursionistas. Es otro juego con chicas de mucha experiencia pero con el tiempo el club va a ir mejorando».

La selección argentina de fútbol femenino logró clasificarse a un mundial luego de 12 años y la «diabla» opinó sobre este hito y el impacto que genera en la disciplina: «para todas las que hacemos este deporte nos da un aliento y un mensaje de no perder las esperanzas que la selección haya clasificado al mundial». Sobre el rol de la mujer y el deporte en este último tiempo, Pianovi agregó: «Hoy en día la mujer empezó a jugar al fútbol sin vergüenza. El fútbol femenino está mas visible gracias a los medios y las redes sociales que aportan a que tengamos un espacio, no solo a nivel clubes, si no que también pasa en los clubes de barrio».

«Los cambios son muy notables. Tengo 32 años y cambió muchísimo no solo el deporte si no el rol de la mujer en la vida. Hoy la mujer trabaja, se mantiene. Cambiaron muchísimos las cosas desde que soy chica hasta ahora» opinó Noelia sobre el momento social de la mujer y, sobre el fútbol femenino, dijo que «hoy en día el deporte está mucho más visibilizado y nosotros mismas lo notamos en los partidos. En cada fecha vemos gente nueva, hinchas del club o personas que siguen el deporte y eso también nos alienta a seguir adelante».

Ya hablando del clásico de mañana, la futbolista de Independiente contó: «la preparación es la misma que cualquier club. Ya sea con Racing, El Porvenir o Excursionistas. Si bien tiene un plus que es el clásico y más para varias futbolistas que son hinchas, la preparación es la misma y los partidos valen 3 puntos» sobre el partido que disputaron en la primera fecha del torneo que fue para la «academia», contó que «no lo tomamos como referencia porque en ese encuentro no teníamos habilitadas 11 jugadoras, entre ellas las arqueras y nos afectó ya que Racing solamente tenía inhabilitada una sola jugadora. Ellas no tuvieron prácticamente llegadas pero, como dije anteriormente, el resultado a veces no acompaña el desarrollo del partido»

Por último, la delantera habló sobre sus metas individuales y dijo: «En lo personal ya cumplí mis sueños. El hecho que me den la oportunidad de haber jugado en el club y devolver a Independiente a primera, pienso más en ver si sigo o no despúes de este torneo, más por un tema físico que otra cosa» y a nivel grupal contó y cerró: «la institución tiene muchos proyectos para la disciplina el año que viene por lo que, a nivel grupal, vamos a estar mucho mejor como club y grupo».

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect