Connect with us

A un año de la obtención de la Copa Sudamericana, Nicolás Domingo estuvo en Muy Independiente Radio y contó como vivieron ese partido, la adversidad a la que se enfrentaron y lo que representa haber salido campeón en el mítico Maracaná.

Para comenzar, el volante dijo: “Hoy es un día especial, estamos todos de vacaciones, descansando. Pero todos los jugadores, hinchas y dirigentes vamos a recordar toda la vida este campeonato” y agregó: “Fue una Copa Sudamericana inolvidable, un triunfo histórico. Dejamos afuera a grandes equipos y luego el partido en el Maracaná fue épico”.

Sobre el clima hostil que vivieron contó: “Llegamos al estadio con gases lacrimógenos, piedras, insultos y nos pudimos traer la Copa al país. Si hay una manera adversa de ganar una final internacional es la que nos tocó a nosotros. Todo en contra, de visitante, en el Maracaná y siendo Brasil, fue muy valorable e histórico. La gente se emocionó mucho y se siente representada. Para nosotros será eterna esta victoria. Nunca nos vamos a olvidar, es la realidad. Ojalá los que seguimos ahora sigamos escribiendo páginas de gloria en Independiente, vamos por ese camino”.

Sobre el rendimiento del equipo campeón declaró: Fue el mejor equipo que integré, por rendimientos individuales y colectivos, importancia de logros, intensidad, compromiso. El equipo tenía una personalidad notable. Además de las cualidades futbolísticas que teníamos. Era un equipazo total. Nunca nos dimos por vencido en toda la Copa”.

A la hora de describir lo que representa ese titulo para él, dijo:  Venía de otro lugar, siendo hincha de otro club, pero mucha parte de mi familia es fanática de Independiente, me identifiqué mucho con este club. Le presté la medalla del campeonato a mi señora y a mucha parte de mi familia para que se saquen fotos. Tenían una emoción muy grande”.

Para cerrar agregó: El 3 de Enero  volvemos con la pretemporada y empieza un nuevo ciclo. Ojalá cumplamos con los objetivos en el 2019”

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Día y horario para enfrentar a Newell’s

Actualidad Futbolística

Faryd Mondragón: «Me gustaría trabajar en el club»

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Vuelve Delorenzi

Actualidad Futbolística

Connect