Connect with us

Para resolver conflictos entre socios o miembros de la Comisión Directiva dentro del club, en marzo se aprobó la Junta de Disciplina y Ética, integrada por cinco miembros pertenecientes a distintas agrupaciones (Ricardo Rinaldi, Norberto Vidal y Fernando Giannattasio por Agrupación Independiente, Juan Torres por Lista Roja y Leandro Gil por Puro Sentimiento Rojo). Este último dialogó en una entrevista con La Visera y explicó las funciones de este nuevo organismo.

Sería como el papel de un fiscal. Algún socio o miembro del club realiza una denuncia ante la Comisión Directiva, que luego nos deriva la problemática a nosotros. Nuestro deber es analizar el caso a través de la búsqueda de información y pruebas para luego dar un dictamen a la Asamblea, la cual se encarga de aplicar la sanción correspondiente”, declaró.

Además, agregó que estas infracciones solo serán evaluadas sobre el estatuto del club, sin ninguna intervención penal, y que es fundamental realizar la denuncia ya que la Junta no está autorizada a actuar de oficio. También aclaró que el reglamento de la Junta se puede leer en la página oficial del club.

Por último, habló sobre el caso de Claudio Ciancio y la situación actual de este organismo: “Si llega la denuncia correspondiente, estaríamos facultados para iniciar el proceso de expulsión de cualquier socio de Independiente. Por ahora no recibimos denuncias de ningún tipo ya que somos un grupo nuevo, pero con el paso del tiempo la gente será consciente de la implementación de esta nueva Junta y tendremos muchos casos por resolver”, opinó.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Ya consiguió equipo

Mercado de pases

Horas decisivas

Actualidad Futbolística

¡A la final de América!

Importante

Un día volvió

Importante

Connect