Connect with us

Hoy miércoles 28 de noviembre de 2018, se cumplen 45 años de una de las hazañas más grandes de la historia de Independiente, ganando la Copa Intercontinental 1973. En país adverso, a partido único, con pibes de la cantera el Rey de Copas logró ser campeón en la adversidad como solo él lo sabe y supo hacer.

Independiente que venía de ser campeón de la Copa Libertadores 1973, se enfrentó ante el subcampeón de la Copa de Campeones, la Juventus. Como el conjunto de Turín no quería viajar a Sudamérica se determinó que la final sea a partido único y en Italia, el Rojo acepto y fue a hacer lo que mejor sabe ganar finales.

El encuentro fue en el estadio Olímpico de Roma, la final se tornó bastante dificultosa para Independiente que se vio doblegado por la superioridad rival en casi todos los pasajes del partido. Por suerte la suerte le dio un guiño, es que pocos minutos después de comenzado el complemento La Juve malogro un penal lanzándolo por arriba del travesaño.

Pese a esto, a falta de 10 minutos, los pibes del Rojo Bochini y Bertoni se juntaron y tras hacer una pared memorable, Bochini quedo mano a mano con Zoff y lejos de ponerse nervioso quien tenía un puñado de partidos en primera definió con gran clase picándosela al arquero y decretando el 1-0 para el cuadro argentino.

Los once de Roberto Pipo Ferreiro aquella noche fueron: Santoro; Commisso, López, Sá, Pavoni; Galván, Raimondo, Bochini; Balbuena, Maglioni, Bertoni. De este modo Independiente llegó al sexto título internacional de su historia, anteriormente había ganado 4 Copa Libertadores de América, una interamericana en 1973 y la Intercontinental 1973.

Written By

Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Redacción en La Voz del Diablo, LocoXelrojo y Con Estilo Rojo. Co-conductor en La Voz del Diablo radio. Podes seguirme en Twitter como @GuidoSacarelo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Copa de la Superliga 2019

Actualidad Futbolística

Assmann: “Independiente es un equipo que se respeta porque juega bien”

Entrevistas

Doble casaca: El once entre Independiente y Aldosivi

Actualidad Futbolística

Puntajes vs Aldosivi

Actualidad Futbolística

Connect