Connect with us

Independiente venció a Belgrano por 2 a 1 en un partido que tuvo de todo. El «Rojo» comenzó perdiendo cuando era superior al rival, y lo dio vuelta pese a fallar dos penales en el segundo tiempo.

Independiente completó una semana perfecta sumando su tercer triunfo consecutivo en 7 días. El equipo de Ariel Holan venció como local a Belgrano tras comenzar perdiendo, y se acomodó a 4 puntos del líder con un partido de más.

Desde el inicio del partido, Independiente se plantó y fue claramente superior que un tibio Belgrano que esperó muy atrás e intentó aprovechar las pocas pelotas paradas que tuvo y alguna distracción en la defensa del «Rojo».

Las más claras las tuvo el goleador de la Superliga: Emanuel Gigliotti contó con un par de ocasiones inmejorables pero no logró definir bien y también se encoentró con enormes respuestas de César Rigamonti.

Unos inspirados primeros minutos de Fernando Gaibor, que luego se iría diluyendo, fueron clave para lastimar a espaldas de un mediocampo que no le encontraba el ritmo al partido y sufría demasiado con las buenas apariciones del volante ecuatoriano.

A los 32 minutos del primer tiempo, Emanuel Brítez intentó cortar, con bastante imprudencia, un ataque de la «B» y chocó con Sebastián Luna cuando la jugada parecía terminar en las manos de Martín Campaña.

Con algo de polémica, por lo insólito de la jugada más que por la injusticia en la sanción, Germán Delfino decidió que era penal para la visita, y Leonardo Sequeira lo cambió por gol con una buena definición junto al palo izquierdo de Campaña.

Casi de inmediato, Juan Quiroga le cometió una dura infracción, fiel a su historia, a Pablo Hernández y vio la roja directa dejando a su equipo con  diez hombres.

La desventaja y el hombre de más obligaban a Independiente a ir, aunque no pasaba por su mejor momento en el partido y le costaba generar juego ante un conjunto que se cerraba bien atrás y contenía tanto a Maximiliano Meza como a Silvio Romero.

Justamente Maximiliano Meza se cansó de recibir infracciones e insultó al arbitro luego de que Federico Lertora lo derribara sin pelota. Delfino no tuvo piedad ante el insulto del correntino y le mostró la roja, que no es injusta pero parece exagerada.

El primer tiempo parecía terminar con ventaja para Belgrano, pero luego de un par de rebotes en el área, Brítez aprovechó su chance e igualó el partido en tiempo de descuento, para dejar un segundo tiempo que se suponía abierto.

En la segunda parte fue todo de Independiente. Con una enorme actuación de Nicolás Domingo, acompañado por el buen rendimiento de Nicolás Figal y Fabricio Bustos, el «Rojo» se hizo dueño del partido y no goleó sólamente porque volvió a pecar de ineficaz.

El tanto que terminó por definir el encuentro lo convirtió Braian Romero, otro de buen partido, luego de una «guapeada» de Bustos y un centro que lo encontró entrando sólo – apenas adelantado- por el segundo palo para definir.

A partir de la ventaja se dio un partido parecido al del último miércoles ante San Martín de Tucumán, en el que el Independiente logró destrabar el resultado y a partir de ahí fue muy peligroso en ataque.

El «Rojo» contó con varias oportunidades para poner el 3-1, pero las más claras fueron los penales que fallaron Silvio Romero, Primero, y Emanuel Gilgiotti más tarde.

Pese a todos los problemas que tuvo que superar, Independiente ganó y lo hizo bien. No descolló pero fue claramente mejor que Belgrano y hasta pudo haber sido mayor la diferencia.

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Dos jugadores de Independiente al preolímpico

Actualidad Futbolística

Futuro incierto para Julián Vitale

Actualidad Futbolística

Ortega 2022

Actualidad Futbolística

Independiente arrancó la pretemporada

Actualidad Futbolística

Connect