Connect with us

Independiente igualó 1 a 1 ante Banfield por la 6ta fecha de la Superliga. El «Rojo» jugó con uno menos desde los 10 minutos del primer tiempo por la polémica expulsión de Pablo Hernández, comenzó perdiendo pero levantó su nivel en el complemento y llegó al empate con un tanto de Emanuel Gigliotti.

Independiente parece no poder encontrar el rumbo en la Superliga y, luego de una noche que había comenzado muy mal, tuvo que conformarse con el empate ante un Banfield que, fiel al estilo de Julio Falcioni, está lejos de intentar proponer algo y apuesta todo al error del rival y alguna pelota parada.

Iban 10 minutos de juego cuando Silvio Trucco decidió mostrarle la segunda amarilla a Pablo Hernández por una imprudente infracción cerca del área del «Rojo». Tal vez, esa amonestación fue justa pero no quedan dudas de que la primera tarjeta que había visto el volante de la selección chilena fue totalmente inmerecida.

Así, sin que haya pasado nada aún, sin chances de gol y con un partido cortado, con muchas infracciones y pocos aciertos, Independiente empezaba a sufrir alguno de los varios errores arbitrales que tuvo Silvio Trucco.

Todo se complicó aún más luego de una buena jugada de Claudio Bravo que derivó en una buena asistencia para que Darío Cvitanich convierta el primer tanto del partido.

Esa primera mitad volvió a mostrar a un Independiente apático y sin ideas, como el que ha sabido prevalecer en lo que va de esta Superliga. De hecho, Maximiliano Meza fue reemplazado por Fernando Gaibor a poco de finalizar el primer tiempo como clara muestra del pobre nivel que venía teniendo el equipo.

Esos últimos minutos de la primera parte, mostraron a un Independiente más decidido. Antes de irse al descanso tuvo sus primeras aproximaciones al arco de Mauricio Arboleda y dejó la sensación de que Banfield tenía muchos problemas para marcar a Silvio Romero cuando éste intentaba un juego más vertical a espaldas de la dupla de centrales.

La segunda parte fue definitivamente de Independiente pero los mejores minutos los tuvo cuando Martín Benítez se pudo hacer cargo de la conducción del equipó. Justamente Benítez había sido blanco de algunas críticas por su bajo nivel luego del regreso de Japón, y si bien no llegó a tener una gran actuación, fue clave en la jugada que terminaría en el empate del «Rojo».

Emanuel Gigliotti recibió entre los centrales, enganchó y definió casi cayendose para decretar la igualdad y sostenerse como el goleador del torneo. Todo esto luego de una precisa asistencia de Benítez y un anticipo de Gastón Silva en defensa.

El empate transformó al partido. El equipo de Ariel Holan mostró sus mejores momentos mientras que Banfield empezó a dudar y la pasó mal. Pese al hombre de más, los dirigidos por Julio Falcioni sólo apostaban a liquidar el asunto con alguna contra o alguna pelota parada.

Mientras que el «Rojo» siguió yendo y volvió a sufrir por los errores de Trucco tras un claro penal que le cometieron a Silva y no fue sancionado. Lamentablemente no fue la mejor noche del arbitro que siempre pareció tener dos varas para sancionar.

El cierre del partido tuvo a Independiente intentando y contando con las mejores oportunidades: Emanuel Brítez, que ingresó por Fabricio Bustos, tuvo dos oportunidades claras pero en ambos casos la pelota se fue por encimad el travesaño de Arboleda.

Fue final, empate y sabor agridulce para Independiente que se sigue alejando de la lucha en la Superliga pero pudo sobreponerse a un comienzo bastante malo. En la próxima fecha recibirá a Tigre con la intención de volver a sumar de a tres y encaminar su rumbo en el torneo local 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Dos jugadores de Independiente al preolímpico

Actualidad Futbolística

Futuro incierto para Julián Vitale

Actualidad Futbolística

Ortega 2022

Actualidad Futbolística

Independiente arrancó la pretemporada

Actualidad Futbolística

Connect