Connect with us

Independiente debutó en la Superliga Argentina con un empate 2 a 2 frente a Newell’s en Rosario. EL «Rojo» estuvo en ventaja en dos oportunidades, con ambos tantos de Emanuel Gigliotti, pero no pudo sostener la ventaja y, pese a terminar con un jugador más por la expulsión de Joel Amoroso, terminó conformándose con la igualdad.

Tiempo de debut para Independiente en esta nueva aprte del año. El equipo de Ariel Holan hizo su estreno en la Superliga con un empate como visitante ante Newell’s old Boys de Rosario. Sin jugar bien, el «Rojo» pudo haberse traído un mejor resultado pero el local hizo méritos y terminó empatando el encuentro.

Con la cabeza en lo que pasará el próximo Martes por Copa Libertadores, Independiente no jugó bien pero le alcanzó para generar algunas chances de gol y aprovechar la eficacia de Emanuel Gilgiotti: El «Puma» tuvo la primera apenas pasados los dos minutos de juego, luego de una muy buena contra, y terminó marcando el primer gol del partido.

Lejos de darle confianza, la desventaja agrandó al equipo de Omar de Felippe que fue superior de principio a fin y consiguió la igualdad tras una hermosa asistencia de Victor Figueroa y una buena definición de Héctor Fértoli.

Luego del empate, Newell’s estuvo cerca de ponerse en ventaja pero desaprovechó un par de buenas oportunidades ante una defensa que daba todas las ventajas. Y como si no alcanzara con eso, Martín Benítez debió ser reemplazado promediando la primera parte y le dejó su lugar a Ezequiel Cerutti.

La contracara fue Independiente que luego de una pelota cruzada de Maximiliano Meza, y un error en la salida de Nelson Ibañez, Gigliotti volvió a ser efectivo y convirtió con el arco totalmente vacío.

En el complemento pareció no cambiar demasiado. Newell’s consiguió el empate temprano tras una pelota parada y un remate de Fabricio Fontanini que dejó sin respuestas a Martín Campaña.

De allí en más, el local intentó pero casi no tuvo oportunidades e Independiente seguía intentando encontrarle la vuelta a un partido que estaba cada vez más complicado.

Con claras muestras de cansancio, de falta de ritmo en algunos de sus jugadores, y algunos errores en la coordinación, el «Rojo» ni siquiera pudo aprovechar el hombre de más que tuvo luego de la expulsiónd e Joel Amoroso por una fuerte infracción sobre Juan Sánchez Miño.

Fue final, con algo de decepción para Independiente si se tiene en cuenta el nivel demostrado y las dos oportunidades en als que se encontró arriba en el marcador. Deberá mejorar mucho de aquí al martes cuando enfrentará  a santos de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

¿Siguen las salidas?

Actualidad Futbolística

Pérez: «Quiero revertir lo del último semestre»

Actualidad Futbolística

Ultima detalles

Importante

Abonos 2019/2020

Institucional

Connect