Connect with us

Independiente recuperó su identidad y goleó 4 a 0 a San Martín de San Juan como visitante. Con goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero, el «Rojo» sumó una importante victoria en una cancha en la que nunca había podido hacerlo.

Un verdadero equipo demuestra personalidad después de los golpes más duros, e Independiente supo hacerlo en su visita a San Martín de San Juan por un contundente 4 a 0 que lo ubica tercero en la tabla y con un partido pendiente ante San Lorenzo.

En el arranque, el local se plantó mejor y tuvo una buena chance tras una distracción en el fondo de Independiente: Claudio Spinelli apareció sólo para cabecear pero apenas pudo desviarla y la pelota salió rozando el palo izquierdo de Martín Campaña.

La respuesta del «Rojo» no se hizo esperar, Maximiliano Meza desbordó y tiró un buen centro al medio aunque Benítez no definió bien y todo terminó en saque de arco para el elenco sanjuanino.

Cuando llegaba el primer cuarto de hora de partido, Jonas Gutierrez fue a presionar bien arriba en una pelota que parecia perdida, y no sólo la recuperó sino que la jugada derivó en un pase al espacio para que Meza se la baje a Benítez y el misionero marque el 1-0 pese a la estirada de Luis Ardente.

El gol le dio confianza a Independiente y estuvo cerca de marcar el segundo cuando benítez metió otra buena asistencia a espaldas de la última linea del «Santo» y Emanuel Gigliotti anticipó a Ardente aunque la pelota terminó dando en el palo.

El equipo de Ariel Holan era claramente superior a su rival y pese a que le cedía el balón, era mucho más peligroso a la hora de acercarse al arco de enfrente.

El complemento fue prácticamente perfecto para Independiente.  Hizo gala de su eficacia y desplegó su mejor juego con una gran actuación de Benítez, Meza y Gigliotti, sólo por nombrar algunos de los puntos más altos que tuvo el «Rey de Copas».

En el arranque tuvo dos claras de contra, en ninguna logró definir bien pero en la tercera, Leandro Fernández metió una linda asistencia para Fabricio Bustos que quedó sólo y definió fuerte al medio,para poner el 2-0,  ante una pobre respuesta de Ardente. Merecido premio para el joven lateral que volvió a convertir con la camiseta de Independiente justo en medio de los rumores que lo acercan al Bayern Munich. 

Dos minutos después, Gigliotti va a buscar la descarga, se lleva las marcas y después juega con Leandro Fernández para que ´peste resuelva como un goleador y marque el 3-0 que liquidaba el encuentro.

Independiente arrollaba a San Martín de San Juan, con una estupenda actuación de Diego Rodríguez, dándole equilibrio y mucha eficacia en la salida para aprovechar todas la ventajas que daba la defensa local.

De allí en más, Independiente contó con muchas chances apra estirar la ventaja. De hecho, Meza quedo mano a mano y bien pudo haber definido para anotar su tanto pero prefirió buscar a Gigliotti aunque todo terminó en la nada porque justó llegaban a cerrar cuando el «Puma» se relamía pensando en su gol.

La única del equipo de Néstor Gorosito se dio tras un grosero error de Nicolás Figal, que se enredó con la pelota y dejó sólo a Facundo Barceló aunque éste no llegó a definir cómodo tras la buena respuesta de Campaña. La pelota salió al lado del palo.

Cerca del final, Fernando Gaibor metió una excelente asistencia para que Braian Romero empuje de cabeza y ponga el 4-0 final. El ex Argentinos Juniors marcó su primer tanto con la camiseta del «Rojo» y puso cifras definitivas en un brillante partido de los dirigidos por Ariel Holan.

San Martín terminó con diez hombres por la expulsión de Jonathan Goitía, que se cansó de pegar durante la primera parte y terminó tan cargado de infracciones que vio , merecidamente, la roja en el complemento.

Independiente festejó, terminó una racha sin triunfos en Cuyo, recuperó la memoria luego de la derrota en Venezuela y, lo más importante, sigue dando pelea en la pelea por terminar en los primeros puestos. Cuando se lo propone, el equipo de Holan es de lo mejor del país y deja en claro que no tiene anda que envidiarle al puntero del campeonato.

 

 

 

Written By

1 Comment

1 Comment

  1. claudio

    6 marzo, 2018 at 12:27

    No se quien escribió la nota pero 2 cosas por corregir: Benitez no es uruguayo y Figal no se llama Nestor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

perdidos y sin brújula

Actualidad Futbolística

Connect