Connect with us

Ariel Holan, habló en conferencia de prensa desde el estadio Arena do Gremio y dio su mirada sobre todo lo que dejo la derrota de su equipo por penales frente a Gremio por la final de la Recopa Sudamericana.

“Muy triste, porque creo que en el balance de los partidos podríamos habernos llevado la copa. Jugamos contra un gran equipo. En el primer tiempo fueron superiores, necesitábamos llegar al vestuario para acomodar unas cuestiones. El segundo tiempo fue extraordinario. Un suplementario también impresionante”. Comenzó un dolido Holan hablando de las claves del encuentro en el que su equipo se quedó sin ganar la copa.

En el minuto cuarenta de la primera mitad, con el apoyo del VAR Fernando Amorebieta fue expulsado del terreno del juego, la polémica se desato ya que el jugador que recibe la falta esta en fuera de juego y obliga al defensor a despejar y cometerle la falta. Ante esto el profesor expresó: “Para mí en la jugada previa hay un claro off side. Si la pelota va hacia donde Franco está, y el delantero que está en off side va hacia Franco, el despeje no es el mismo que si no hubiera ido. La jugada de Amorebieta es muy difícil de interpretar, pero prefiero hacer un análisis futbolístico”. Y sumó sobre las futuras mejoras que puede tener el moderno sistema y la manera en la que se utilizó en esta Recopa: “El VAR a lo largo del uso va a ser importante, teóricamente se va a utilizar para que no haya fallos injustos. Creo que hubo algunas situaciones en los dos partidos que se podría haber pedido el VAR para Independiente, pero no es como excusa, es lo que veo”.

Benítez pateó el quinto penal de la tanda de penales y el mismo no toco la red, dicho fallo dejo al Rojo sin copa, el DT salió a respaldar a su dirigido y argumentó: “Martín es un grandísimo futbolista. El penal es una lotería. Hay capacidad del pateador y del arquero, pero hay que estar en esa presión. Nada que reprocharle”, y deslizó esta vez elogiando a Nicolás Domingo: “Domingo fue un león, extraordinario. Junto con todo el sistema defensivo del equipo, hicieron un gran partido”.

“Tenemos un equipo muy competitivo, en una seria muy apretada, no pudimos llevar la copa a casa. El futuro creo que es muy importante, mantener este nivel va a hacer que, jugando de esta manera y ajustando detalles, sigamos creciendo como equipo. Uno es mucho más analítico cuando no consigue los objetivos. Estos dos partidos van a dejar lecciones”. Dijo el DT ex Defensa y Justicia pensando en lo que se viene a futuro y el grupo que tiene para enfrentar los futuros compromisos

Para cerrar, Holan se mostró autocrítico ante la falta de llegadas de sus dirigidos al arco contrario y las pocas aproximaciones que sufrió el conjunto tricolor sobre ello expuso: “Hoy no tuvimos tantas situaciones de gol, creo que hubo tres muy claras. No tuvimos un PT bueno, no pudimos salir bien del fondo, no ganamos los rebotes y eso nos quitó posesión del balón. Solamente pudimos meter algunos contragolpes. Lo de la eficacia se vio más en otros partidos que en este. Hoy no tuvimos el volumen de juego y nos costó llegar al arco”. Sentenció el director técnico del club.

Written By

Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Redacción en La Voz del Diablo, LocoXelrojo y Con Estilo Rojo. Co-conductor en La Voz del Diablo radio. Podes seguirme en Twitter como @GuidoSacarelo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Positivo cierre de torneo para las Inferiores

Actualidad Futbolística

La Reserva ganó y es puntera

Actualidad Futbolística

Concentrados vs Godoy Cruz

Actualidad Futbolística

Connect