Connect with us

Independiente jugó con 10 hombres durante casi 90 minutos y mostró su estirpe para hacer un gran partido ante el campeón dela Copa Libertadores. Martín Campaña, Nicolás Domingo y Alan Franco fueron los puntos más altos de un equipo que sigue demostrando estar a la altura de nuestra historia.

Campaña (9): Héroe absoluto de Independiente. Tapó 5 pelotas de gol que lo transformaron en la figura del partido. En los penales no tuvo suerte, y pese a que se tiró bien en la mayoría, no logró despejar ninguno. Brillante actuación del Capitán.

 Bustos (4): Muy flojo partido del juvenil. Luan y Everton encontraron espacios a sus espaldas y lo aprovecharon. Pero tiene en claro aquello de «La actitud no se negocia…». Se fue reemplazado en el tiempo suplementario.

Franco (8): Le costó acomodarse, cometió algunos errores en la marca durante el primer tiempo pero a partir de la segunda mitad jugó un partido excelente. Impasable tanto por arriba como por abajo, definitivamente se entiende mucho mejor con Figal que con el resto de los centrales que tiene el equipo.

Amorebieta (5.5): Apenas empezado el partido salvó una pelota sobre la línea y le pegaron un planchazo que era para expulsión (¿Para eso no hay VAR?). Era de lo mejor del equipo pero le dejó la pierna en alto a Luan, Gremio protestó y el arbitro le mostró la roja a los 40 minutos. Toda la jugada debió haber sido anulada por un claro offside que no se sanciono (¿para eso tampoco hay VAR?) .

Silva (5): Se lo nota muy  flojo en la marca, algo «tibio» para ir a presionar y eso que Gremio volvió gran parte de su juego por el otro sector. No tuvo un gran partido.

D. Rodríguez (5): Jugó sólo el primer tiempo y se fue reemplazado por Martín Benítez en la intención de Ariel Holan de re acomodar todo después de la expulsión.No mostró su mejor versión y pese a que la idea era hacerse fuerte en la marca, perdió más de lo que ganó.

Domingo (9): Estupendo partido del volante central. Acomodando el equipo, jugando casi de libero cuando la jugada lo pedía y haciéndose enorme en la segunda parte para bancar todo. Sin dudas, juega mejor sin el «Torito» al lado y eso es algo que Holan debe entender (es uno u el otro ).  Tuvo la personalidad necesaria y fue impasable cada vez que lo buscaron.

 Menéndez (5.5): Lejos de lo que había mostrado en el partido de ida, esta vez se comprometió más con la marca y casi no pudo pesar en ataque. Se fue reemplazado en el complemento por Silvio Romero.

Gaibor (6): En el primer tiempo fue el único claro del medio para adelante. En el complemento, más retrasado y con menos espacios se dedicó más a ayudar en la marca que a hacer jugar al equipo. Convirtió su penal con una buena ejecución.

Meza (6): Tirado por las bandas se perdió y sólo pudo sumar un par de buenas intenciones. En el primer tiempo apiló a 3 rivales y lo bajaron cuando estaba llegando al área.  ¿No era algo más que amarilla?

Fernández (4): De lo peor del equipo. No pudo ganar nunca de espaldas al arco y nunca pudo aguantar la pelota para la subida de sus compañeros. Se fue reemplazado cuando expulsaron a Amorebieta.

Figal (6):  Lejos de querer intentar mostrar su técnica, siempre intentó la más fácil y lo hizo bien. Tuvo la más clara a poco del final pero no llegó a desviar la pelota cuando estaba casi en la línea.

Benítez (6): Entro para jugar el segundo tiempo y su ingreso le di0o más equilibrio al equipo, que se ordenó con dos lineas de 4 y Gremio perdió peso en sus ataques por las bandas. En tiempo suplementario armó una buena jugada luego de recuperar el balón pero Silvio Romero no logró convertir. Falló el último penal pero, hoy, eso está lejos de marcar su futuro.

Romero (5.5): Sorprendió que no sea titular y más aún luego de ver el flojo partido de Fernández. Tuvo una muy clara y no pudo definir. Convirtió su penal.

J. Gutierrez (S/C): Entró por Bustos sobre el final del tiempo suplementario. Le dio un poco de oxigeno a una banda en la que Gremio se hizo fuerte.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Dos bajas para Mendoza

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Connect