Connect with us

Independiente cayó ante Gremio por penales en la final de la Recopa Sudamericana. El «Rojo» se volvió a quedar con 10 jugadores en el primer tiempo por la expulsión de Fernando Amorebieta, y después de hacer un gran desgaste, no tuvo suerte desde los doce pasos.

Volver a ser también tiene éstas cosas, Independiente sufrió un traspié que molesta pero que no llega a doler, ya que cayó dignamente ante Gremio en la final de la Recopa Sudamericana y deberá esperar para sumar su 18vo titulo internacional.

Durante el primer tiempo, el local fue claramente mejor que el equipo de Avellaneda y desde el arranque dejó en claro que no iba a especular con el empate conseguido en Argentina.

Iban 8 minutos cuando Fernando Amorebieta salvo sobre la línea una definición de Everton tras una muy buena combinación del equipo brasileño en ataque, y un enganche que había dejado a Martín campaña en el piso.

Un minuto después, Leandro Fernández tuvo su chance tras una buena contra que condujo Fernando Gaibor y que encontró habilitado al ex delantero de Godoy Cruz., Su remate intentó ser cruzado pero salió muy débil y el arquero despejó con alguna dificultad. En el rebote, Fernández no le dio cómodo y la tiró afuera.

Promediando la primera parte apareció Maximiliano Meza, apilando rivales en una diagonal desde la derecha hacia el centro y recibiendo una dura infracción que merecía algo más que la amarilla para Geromel.

El mismo Geromel tiró un pelotazo de área a área cuando iban 37 minutos de juego. Amorebieta perdió de cabeza y la pelota le quedó a Luan mano a mano con Campaña pero el remate del joven brasileño se fue desviado cuando parecía llegar la apertura del marcador.

La polémica se dio a los 40 minutos de juego. Fernando Amorebieta despeja un balón sobre la línea del área grande y le deja la pierna a Luan, como en aquella recordada infracción sobre Messi. La jugada siguió pero luego de las protestas el arbitró pidió VAR y decidió expulsar al ex defensor de la selección venezolana.

Lo que pareció no importar, es que la jugada de Gremio había comenzado con un claro off side que no se sancionó y terminó derivando en esa infracción.

Para la segunda parte, ya con Nicolás Figal por Leandro Fernández y el ingreso de Martín Benítez por Diego Rodíguez, el «Rojo» se acomodó mejor y supo aguantar en defensa con dos líneas de cuatro bien cerradas que no dejaban que Gremio atacara por las bandas.

Pese a eso, Everton encontró espacios antes de los 10 minutos y después de desprenderse de la marca y quedar sólo ante Campaña, pero el arquero uruguayo se lució y despejó con los pies cuando parecía vencido.

De allí en más, el capitán de Independiente sacó todo lo que pasó cerca de su arco y se transformó en la clara figura del encuentro. Sosteniendo el buen partido defensivo que estaba haciendo su equipo pero que terminaba dejando algunos espacios a causa del enorme desgaste.

El tiempo regular terminó con Independiente extenuado y Gremio sin ideas para atacarlo. de cara al complemento, los brasileños parecían mejor plantados pero no lograban hacer pesar en el marcador ese hombre de más que tuvieron durante la mayor parte del encuentro.

El suplementario comenzó con un cabezazo de Gremio que dio en el travesaño y un claro error en la marca de Fabricio Bustos que tuvo un flojísimo partido y se vio superado por el desequilibrio de Luan.

La respuesta de Independiente llego, al fin, a los 12 minutos de esa primera parte. Martín Benítez presiona arriba, recupera y desborda para habilitar a Silvio Romero pero el ex delantero de Lanús no puede darle al balón que termina pasándole por debajo del botín.

En el segundo tiempo complementario, ambos equipos tuvieron su chance:

Primero Gremio con un tiro libre que se desvió en Gastón Silva e hizo volver sobre sus pasos a Campaña para despejar sobre la línea y mandar la pelota al córner.

La más clara del partido para el «Rojo» fue sobre el final. Córner de Gaibor, cabezazo al medio y Figal no puede empujarla sobre la línea. Increíble lo que pierde el defensor de Independiente que terminó cumpliendo una buena actuación.

Los penales tienen mucho de suerte dicen, y luego de que Gaibor, Meza, Nicolás Domingo y Romero convirtieran, Martín Benítez falló en la última ejecución y Gremio se quedó con la Copa.

Digna derrota para Independiente. En dos finales terminó jugando con uno menos por polémicas expulsiones, se plantó ante un gran rival y estuvo cerca de conseguir el objetivo. definitivamente este es el camino, porque demostró que cuando hay que jugar, se juega; pero cuando no se puede, hay con qué defender la camiseta.

La semana próxima comienza el camino por el verdadero objetivo del «Rojo» este año y allí deberá sostener lo que terminó por coronar en ese muy buen 2017.

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

Muchos nombres para un puesto

Actualidad Futbolística

Dos que suben

Actualidad Futbolística

Puntajes vs. Godoy Cruz

Sin categoría

Multa millonaria por el pase de Silvio Romero

Actualidad Futbolística

Connect