Connect with us

Independiente Empató como local ante Gremio y la final de la Recopa Sudamericana es aún incierta. El «Rojo» contó con una muy buena actuación de Jonathan Menéndez y de Nicolás Domingo, y pudo remontar un partido que lo tenía perdiendo 1-0 y con uno menos desde los 25 minutos por la expulsión de Emanuel Gigliotti. 

Campaña (6): No fue culpable del gol pero salió a cerrar cuando Luan tenía a dos defensores encima y casi no tenía ángulo para patear, le hizo todo más fácil y con un toque eliminó las 3 marcas. Excepto esa jugada, mostró seguridad y respondió bien cada vez que Gremio probó al arco.

Bustos (7): Era necesario que vuelva a tener un partido así. Es verdad que con altibajos, pero se pareció muchos al Bustos del semestre pasado y se ganó un par de ovaciones. La mala, volvió a retirarse por una molestia

Franco (6.5): Cuando el partido se complicó apareció él para llevar tranquilidad. Firme en la marca, siempre áspero y sin esquivarle al roce que propusieron los brasileños.

Amorebieta (6.5): Es imposible no empezar a describir su actuación con la jugada del gol. Para atenuar su responsabilidad, podemos decir que Alan Franco parece no estar atento a la jugada, se sorprende con el pase y reacciona tarde, pero el vasco-venezolano es el culpable de que Luan encontrara esa pelota y marcara el 1-0. A partir de allí, lejos de «achicarse», Amorebieta se hizo gigante y jugó un gran partido. Importantísima la pelota que despeja sobre la línea, en el complemento, incluso recibiendo un fuerte rodillazo en la cara.

Silva (5): No tuvo grandes complicaciones en la marca. Las pelotas paradas seguramente hayan sido lo que inclinaron la balanza a su favor a la hora de elegir entre él y Sánchez Miño, pero el uruguayo volvió a tener una regular actuación.

Domingo (7): Auxilio de todos, tanto en el medio como en defensa. Gran partido del volante central que demostró como se juegan las finales. En el comienzo del partido tuvo un remate desde el borde del área que pasó rozando el travesaño.

Gaibor (6.5): Falto de ritmo pero mostrando muchas virtudes. El ecuatoriano supo distribuir con inteligencia, casi no falló a la hora de distribuir el balón y además ejecutó muy bien el tiro libre que, con algún pequeño desvío en el camino, terminó decretando la igualdad.  Más que aceptable debut en el Libertadores de América.

Benítez (6): Hizo un buen partido. Tuvo una muy clara en el primer tiempo pero no pudo definir bien y la pelota se fue desviada.  Con la expulsión de Gigliotti pasó a jugar de centro delantero, y se las arregló para hacerlo bien. Se fue reemplazado por Leandro Fernández en el complemento.

Meza (6): Le costó asociarse con el equipo. Rotó en varias posiciones y nunca se sintió cómodo. Con lo que demostró Gaibor, pueden llegar a hacer una muy buena dupla para generar juego.

Menéndez (8): Enorme partido del chiquitín. Encaró siempre y ganó mucho. Desafiante en el pie a pie, con un peligroso cambio de ritmo e inalcanzable cuando la carrera era con espacio. Le faltó entenderse más para no correr tanto pero tuvo una estupenda actuación.

Gigliotti (4.5): Desde el inicio estuvo con ánimo de pelearla, y si bien venía teniendo un buen partido, la expulsión terminó condicionando al equipo. Más allá de que pudo haber sido exagerada la roja, era una jugada en la que ya había ganado la posición y no meritaba estirar el brazo de esa forma.

J. Gutierrez (5.5): Con mucha tezón, entrega para intentar ayudar en la marca pero sin claridad. Es verdad que el partido necesitaba de que alguien le de una mano a Domingo en la marca, pero también pudo haberle dado algo de juego al ataque y en eso falló.

Fernández (5): Flojo. entró para jugar de centro delantero y, aunque el resto del equipo ya estaba replegado, nunca pudo generar peligro.

Figal (S/C): Jugó pocos minutos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

Connect