Connect with us

Independiente fue de menor a mayor, y terminó siendo muy superior a Rosario Central aunque tuvo que conformarse con el empate en uno. El «Rojo» metió tres pelotas en los palos pero ligó en la jugada del gol y casi lo pierde sobre el final.

Hora de arrancar para el «Rojo». Se puso en marcha un semestre con muchas cosas en juego para el equipo de Ariel Holan, y aunque no fue con un triunfo, terminó pareciéndose mucho a la mejor versión del Independiente de 2017.

Durante la primera mitad, Rosario Central fue algo mejor que Independiente basándose en un juego con buena presión alta, provocando errores en la defensa  y conteniendo a los más desequilibrantes del «Rojo».

Pese a ello, los dirigidos por Ariel Holan, tuvieron un par de oportunidades muy claras para ponerse en ventaja. A los 15 minutos, Nicolás Domingo apareció sólo tras  un rebote largo de Jeremías Ledesma pero el ex volante de River la tiró por encima del travesaño cuando, literalmente, tenía que empujarla.

Cuando promediaba la primera parte, Emanuel Gigliotti hizo una buena jugada por derecha, se animó a desbordar y tiró el pase al medio pero Juan Sánchez Miño no llegó a tocarla y lo anticiparon casi sobre la línea para evitar el 1-0 del local.

Sin embargo, Rosario Central aprovechó uno de sus puntos fuertes cuando Leonardo Gil ejecuta muy bien un tiro libre y mete un buen centro a espaldas de Fernando Amorebieta y por delante de Martín Campaña, para que Fernando Zampredri cabecee en soledad y marque el 1-0 para los rosarinos. 

El gol fue un «balde de agua fría» para Independiente que se fue al descanso muy lejos del rendimiento al que nos tiene acostumbrado y con  una floja actuación de casi todo el equipo.

Pero en el complemento fue otro el andar del último Campeón dela Copa Sudamericana. Desde el arranque, el «Rojo» inclinó la cancha a su favor y superó claramente a un rival que no podía salir y empezaba a contar las chances que le generaban en su arco.

Primero con algunos remates de Juan Sánchez Miño y Diego Rodríguez que encontraron bien parado a Ledesma, y luego con algo más de juego asociado para empezar a llegar por las bandas y mostrar su mejor versión.

Iban 19 minutos, cuando Independiente pudo encontrar la igualdad: Un buen desborde de Fabricio Bustos, y un pase al medio para que Emanuel Gigliotti defina pero su remate dio en el travesaño y tras desviarse en la espalda del arquero de Central, ahí si se metió en el fondo del arco para marcar la igualdad.

Merecido tanto para el «Rojo» que siguió yendo, y a partir del empate fue decididamente superior a su rival. Con una buena actuación de Leandro Fernández y Gigliotti, los de Avellaneda generaron media docena de situaciones claras.

Tres pelotas dieron en el palo, y de milagro no terminaron en el gol de la victoria para el «Rojo». Un Remate de Martín Benítez con la derecha, luego una fuerte definición de Leandro Fernández, y más tarde nuevamente Benítez de cabeza, estrellaron su definición en los palos de un Jeremías Ledesma que veía como le «bombardeaban» el arco pero sin poder convertirle.

Fue el ingreso de Benítez, el que terminó por desequilibrar el partido a favor de Independiente. Acomodando a Maximiliano Meza en la posición que se siente más cómodo y tirando por las bandas, pareciéndose al conjunto que hace poco más de un mes dio la vuelta en el Maracaná.

Sobre el final, y con todo Independiente volcado al ataque, Rosario central tuvo dos chances claras pero la mala definición de Federico Carrizo y de Germán Herrera, hicieron que todo termine en empate. 

Fue igualdad. Los dos conjuntos tuvieron sus chances y, aunque Independiente fue claro merecedor, Rosario central también pudo haberse llevado una importante victoria.

A la espera de refuerzos, con un plantel que todavía no es definitivo y una actuación de Martín Benítez que lo ubicó como pieza clave en el desarrollo del juego, el «Rojo» arrancó a jugar un semestre que tiene muchos objetivos por alcanzar. 

 

 

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más leído

El dueño del clásico

Actualidad Futbolística

“Nos fallamos a nosotros como grupo y a la gente”

Actualidad Futbolística

Sudor, sangre y derrota

Actualidad Futbolística

Connect